Pesquisa

Arrestan a peligrosos sujetos acusados de tres crímenes

Se trata de los imputados por las muertes de Mario Ledesma; Alex Álvarez y Matías Gómez.

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos sujetos sobre quienes recaen firmes sospechas de haber participado en graves hechos de sangre, fueron apresados por la policía.

Quienes estuvieron a cargo de las pesquisas fueron los agentes de la sección Homicidios, de la Unidad Regional I.

Crimen por encargo

* En el primero de los casos, con oficio cedido por el juez de instrucción de la 2da. Nominación, se allanó una casa situada en calle Padilla 2000, donde se arrestó a un individuo de 27 años.

El sujeto en cuestión se hallaría sindicado como el presunto autor material del crimen en el que falleció Mario Ledesma, de 31 años, hecho ocurrido en cercanías de calle Hipólito Yrigoyen al 3700.

Cabe recordar que la víctima circulaba por el lugar en una motocicleta, el 20 de marzo por la noche, cuando resultó alcanzado por un disparo de arma de fuego.

Tras el ataque, el nombrado agonizó algunas horas en el hospital Cullen, nosocomio donde finalmente se produjo su deceso.

A su vez, en los minutos posteriores al ataque la policía secuestró una pistola calibre 22, frente a una casa ubicada en La Rioja al 3500. Se cree que dicha arma fue la utilizada para cometer el crimen, motivo por el cual será cotejada junto a cartuchos intactos y servidos encontrados en el procedimiento de hoy.

Además, es necesario mencionar que en la noche del 21 se arrestó a una mujer de 27 años, en adyacencias de las calles Salvador Caputto y Junín, la que tendría relación con la comisión del asesinato y la cual permanece detenida desde ese entonces.

Escopetazo

En el otro caso, el juez de instrucción de la 1ra. Nominación avaló un allanamiento concretado en una casa emplazada en inmediaciones de la esquina de French y Antonia Godoy (Guadalupe).

En la morada, arrestaron a un hombre de 30 años, presunto responsable del delito, y secuestraron 1 escopeta calibre 28 marca Centauro y varios cartuchos del mismo calibre.

Esta persona se hallaría seriamente comprometida con la muerte de Alex Álvarez de 33 años, asesinado de un disparo de escopeta en la parte posterior del cráneo, cuando circulaba en una moto por Edmundo J. Rosa y French.

Este lamentable suceso ocurrió el día 4 de marzo de este año, alrededor de las 15.

Cabe recordar que en los operativos concretados en la presente jornada, participó el Grupo de Operaciones Especiales. Los magistrados intervinientes fueron informados.

Santa Rosa de Lima

Por último, con oficio cedido por el juez de instrucción de la 3ra. Nominación, funcionarios policiales dependientes de la sección Homicidios allanaron una casa situada en calle Padre Quiroga al 2800, en barrio Santa Rosa de Lima.

En ese lugar, se arrestó a un individuo de 18 años quien tendría vinculación con la comisión del crimen de Matías Gómez de 16 años.

La joven víctima había ingresado al hospital Cullen en la noche del 24 de marzo, con una herida de arma de fuego en el abdomen, y fallecido en horas del mediodía del 29 del mismo mes.

Este suceso, habría ocurrido en inmediaciones de la esquina que forman La Rioja y pasaje Mitre, arterias que corresponden a esa populosa barriada.

Arrestan a peligrosos sujetos  acusados de tres crímenes

Alex Álvarez (33) fue asesinado de un disparo de escopeta que le impactó en la nuca, cuando circulaba en una moto por Edmundo J. Rosa y French. Foto: El Litoral/archivo

El dato

Lagrimita

  • Agentes de la Brigada Ciclista, que ayer recorrían barrio Guadalupe, lograron la captura de un temible malviviente. Todo comenzó en Gral. Paz y Azcuénaga, donde los uniformados observaron el paso de un individuo que despertó sus sospechas. Al ir a su encuentro para chequearlo el sujeto en cuestión se dio a la fuga. La carrera duró unas pocas cuadras hasta que fue interceptado y trasladado a la seccional 8va. Identificado dactilarmente se constató que se trataba de un peligroso sujeto de 25 años, el que tenía a maltraer a vecinos y comerciantes de la zona por ser el autor de varios delitos concretados este último tiempo. A su vez, contaba con Pedido de Captura vigente a solicitud de la comisaría de distrito 16 de Recreo, debido a que sería el autor del robo de una moto. El vehículo fue secuestrado días atrás, cuando efectivos de la seccional 8va intentaron chequear al implicado quien abandonó el rodado para escapar luego por las vías e introducirse en los pasillos del barrio Chaqueño. El ahora arrestado (a quien se lo conoce por el mote de “Lagrimita”) fue llevado a la ciudad de Recreo, donde se halla la comisaría 16, dándose conocimiento al juez competente.