No retiran los residuos Continúa la falta de alumbrado Pendiente desde enero Plaza del Folclore Reclamo por escalafones

GLORIA

“Vivo en barrio Candioti Norte. Días atrás, un inspector municipal me llamó la atención y creo que también me hizo una multa, por sacar la basura fuera de horario a pesar de que yo no lo había hecho. Quiero informar que lo que ocurre es que el recolector de basura que pasa por esta zona, por ir más rápido, deja la mitad de las bolsas dentro de los cestos. Por favor: ¡que alguien controle!”.

 

LIDIA

“Señor intendente: vuelvo a realizar por este medio mi reclamo por falta de alumbrado público, ya que en calle Cardenal Fasolino 817 aún no vinieron a poner el brazo y la lámpara. Muchas gracias”.

 

SILVIA DE COLASTINÉ

“El intendente se comunicó conmigo a través del diario El Litoral (del 31/3), diciéndome que en Felipe Caito al 5000 los reclamos de alumbrado público ya fueron atendidos y solucionados. Y le agradezco por ello. Pero yo necesito reclamarle que aún queda pendiente el desmalezamiento de la zona y el zanjeo, lo que estamos pidiendo desde enero. Las luces no se ven de la cantidad y la altura de los yuyos que hay. Muchas gracias”.

 

POCHI DE GUADALUPE

“He visto con asombro en este mismo diario del día domingo 14 del corriente que el Sr. Carlos Pereira, secretario general del municipio, considera terminada la obra de ejecución de la Plaza del Folclore de Guadalupe. Yo, como muchos de mis vecinos, pensamos que a pesar de haber sido prontamente inauguradas, las obras iban a proseguir para darle a la plaza un aspecto... de plaza. Pregunto: ¿para qué son o qué función cumplen esos montículos de tierra con que rellenaron lo que parecen ser inmensos canteros? Sin césped, sin una sola planta, sin árboles dentro de la plaza, sólo los antiquísimos pinos que ya no dan sombra de lo pelados que están. Ni un banco, ni una fuente para tomar agua, sólo veredas y tierra, diagonales y rectas, nada que suavice un poco la vista. ¿Quién va a ir a sentarse en nuestros tórridos veranos a tomar mate allí? ¿Por qué no consultaron o al menos mostraron el proyecto a los vecinos? La verdad es que muchos estamos apenados y desilusionados porque la plaza es realmente fea. Es preferible que copien lo bueno de otras partes del mundo, o que consulten porque la plaza es de todos. Muchas gracias a El Litoral por este espacio de opinión que nos brinda a los lectores”.

 

LUCIANA BARRERA

“Mi mensaje a Línea Directa es para la actual ministra de Educación: somos docentes de nivel primario egresadas en diciembre de 2012, e inscriptas en los escalafones de suplencia, según reglamentación vigente. Le solicitamos tenga a bien intervenir en su carácter de funcionaria provincial para dar solución a las dificultades por las cuales no podemos ejercer nuestra profesión, para la que nos hemos preparado con mucho esfuerzo. El problema radica en que no hemos sido incluidas en los mencionados escalafones que la Junta de Escalafonamiento Docente de este nivel debería haber confeccionado a inicios del ciclo lectivo, y teniendo en cuenta los llamados telefónicos realizados a dicha Junta, nos han manifestado que los mismos no se han podido efectivizar debido a que el Ministerio que usted conduce no les envía los soportes informáticos para tal fin, dejando a este grupo de docentes en el medio de una puja de intereses, que nos perjudica en exceso. Muchas gracias, desde ya”.