llegan cartas

La Línea 2 de barrio El Pozo

Señores directores: Por medio de este espacio que gentilmente nos brindan a los lectores y ciudadanos, le hacemos llegar al señor intendente la siguiente inquietud: los vecinos de este populoso barrio necesitamos que nos dé una respuesta concreta sobre lo que sucederá con la Línea 2 de colectivos. Conforme a versiones circulantes -aún nadie nos ha informado nada oficialmente- sabemos del posible traslado de la parada de dicha línea a la zona de Colastiné o aledaños. A partir de esta probabilidad, es necesario tener en cuenta que a la realidad que ya vivimos diariamente -aun teniendo la parada cerca, en nuestro propio barrio-, en que debemos esperar mucho tiempo para tomar un coche, ahora se le agregaría esta posibilidad que nos desvela, sabiendo lo que se nos viene. Si ahora pasamos lo que pasamos ¿qué será cuando los coches nos lleguen con gente arriba, seguramente bastantes llenos, cuando ya somos muchísimos en El Pozo? Esto sin siquiera imaginar cuando luego arriben a la Facultad, donde hay decenas de estudiantes aguardando para viajar al centro y viceversa. Aunque agreguen más coches será una situación caótica. No tenemos idea de cómo planifican las cosas desde el Municipio, pero parece que no comprenden lo que vivimos la gente de barrio, trabajadores, ancianos, niños, estudiantes, personas con discapacidades, o los que no tienen otra opción económica que la de viajar en colectivo... ¿Y qué será los fines de semana, especialmente los domingos cuando regresa tanta gente de la Costa y que se forman largas filas de vehículos esperando para llegar a Santa Fe? Nosotros, como vecinos que conocemos nuestra problemática, les pedimos que analicen la alternativa de que la parada esté donde se halla el supercenter, por ejemplo, y de allí ingrese directamente al barrio, siendo una opción mucho mejor para todos.

Tengan en cuenta que la gente sólo necesita trasladarse, con un servicio público que le proporcione llegar a su lugar de trabajo, al hospital, o donde fuere, a tiempo. Véase los ejemplos de los problemas que tienen los estudiantes de Paraná para viajar; es insólito que desde la Facultad tengan que ir a la terminal para conseguir un lugar en el ómnibus y para no perder tantas horas del día. Otro caso es el de una docente de la zona norte que pide otra línea de colectivos, según mensaje publicado en esta página el 21/4. Y sobran ejemplos.

Nosotros hace años que venimos reclamando por un servicio para nuestra zona acorde con el crecimiento demográfico, que nos brinde la posibilidad cierta de llegar a tiempo al destino deseado. Por consiguiente, en caso de que se ponga en práctica esa decisión, contrariamente a propiciarnos una solución, redundará en mayores complicaciones para nuestra vida cotidiana y nuestra calidad de vida. Por eso, queremos anticiparnos a un problema que para nosotros será grave, esperando tenga a bien usted proporcionarnos una auténtica solución a este planteo.