Realizan trabajos en el edificio de Nuestra Señora de Lourdes

Refaccionan una iglesia de San Carlos Sud

Refaccionan una iglesia de San Carlos Sud

Hace una semana la comuna de San Carlos Sud comenzó a realizar las obras de refacción en el exterior del templo Nuestra Señora de Lourdes.

Foto: Comuna de San Carlos Sud

En el marco del 50 aniversario de la creación del templo, la comuna lleva adelante obras para la puesta en valor de este edificio. La inversión será superior a $60 mil y estará culminada a fines de junio.

 

José Zenclussen

[email protected]

Hace una semana la comuna de San Carlos Sud -a través de una empresa santotomesina- comenzó con las obras de refacción en el exterior e interior del templo Nuestra Señora de Lourdes. Los trabajos que demandarán una inversión de 60 mil pesos, se llevan a cabo en el marco de los 50 años de la creación de la iglesia en la localidad.

“La comuna decidió poner en valor el tradicional edificio en el 50 aniversario de su fundación, con obras que estaban haciendo falta. En esta primera etapa se llevaron adelante trabajos en la parte exterior del templo, que incluye la torre y las paredes externas”, afirmó.

Colombo agregó que también se harán trabajos en el edificio anexo a la iglesia y la sala de catequesis, en la parte superior de la vivienda donde se colocarán nuevas luminarias. “Toda la obra se hará con recursos propios de la comuna. Además, haremos trabajos menores de infraestructura dentro de la iglesia -barandas en el sector donde se ubica el coro, nuevo piso y un enrejado de estilo en el campanario para que no ingresen las aves-; y se pintará el exterior del templo con la supervisión del grupo de arquitectos que trabaja en la obra”, puntualizó.

Las modificaciones estarán concluidas cerca del 30 de junio lo que va a coincidir con los 50 años de la creación de la iglesia. “Esta idea surge por iniciativa de la comuna, a través de un pedido del cura párroco, Juan José Botta, con el cual hemos coordinado algunos detalles de terminación en el templo. Queremos rescatar el apoyo, beneficio y trabajo que llevó adelante la comunidad de San Carlos Sud durante muchos años, para tener el templo”, expresó el funcionario.

El titular de la comuna exaltó el esfuerzo de la gente del pueblo en esos primeros años, “lo que buscamos es resaltar el sacrificio de esta gente que tanto ha hecho por la comunidad católica de San Carlos Sud”, indicó.

Seguridad

Al referirse a otros proyectos, Colombo manifestó que se están colocando cámaras de seguridad en puntos estratégicos del pueblo, con una inversión -en la primera etapa- de 70 mil pesos.

“No contábamos en la localidad con esta tecnología que ahora nos va a permitir trabajar junto a las instituciones de seguridad en la prevención del delito. Los puntos donde se van a establecer las cámaras estarán ubicadas en lugares puntuales, que están siendo analizados con las fuerzas de seguridad”.

Colombo explicó que en el ingreso al pueblo se hace necesario tener este tipo de herramientas tecnológicas para mantener la tranquilidad y seguridad de la población. “Estamos acostumbrados a la tranquilidad y queremos mantenerla. Las cámaras ayudarán a la tarea que lleva adelante la policía local y será muy necesaria para la prevención del delito”.

El proyecto contempla en esta primera etapa la instalación de 10 cámaras, además de una inversión importante en las centrales de seguimiento y antenas. El funcionario dejó en claro que una vez finalizada la primera etapa, se instalarán otras 10 cámaras, para de esta manera cubrir la totalidad del pueblo.

“El 100% del movimiento de ingreso y egreso de vehículos y lugares puntuales del pueblo estarán cubiertos. En cuanto al centro de monitoreo, la idea es ubicarlo dentro de la comisaría -apoyando al Comando Radioeléctrico que presta servicio en San Carlos Sud- y otro en la comuna”.

Por último, Colombo expresó que las cámaras van a tener un sistema de grabación de varios días, “pero desde la Policía se hará un seguimiento las 24 horas”.