En una gran carrera

Matías Rossi “a puro fustazo”

Si bien con el Chevrolet fue adelante durante toda la final del Turismo Carretera, sobre el banderazo aceleró todo para ganarle al Falcon de Diego Aventín. Josito Di Palma, en gran performance, llegó tercero con el Torino.

Matías Rossi “a puro fustazo”

¡Por esto! Le ganó Matías Rossi con el Chevrolet la carrera del TC en Olavarría al “Pumita” Aventín con el Ford Falcon. Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Pareciera que los días no pasan para Matías Leonardo Rossi. Es que en este mismo espacio, el domingo pasado mencionábamos que había ganado cómodamente en la carrera del Súper TC 2000 corrida en Rosario. Y ayer otra vez sucedió lo mismo pero en otra categoría: el Turismo Carretera. El “Granadero” se impuso en la quinta fecha de la divisional, disputada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Segundo y muy cerquita (por apenas 241 milésimas) terminó Diego Aventín con el Ford Falcon. Por su parte y después de superar entre otros a Werner y a Silva, finalizó tercero José Luis Di Palma, con el Torino.

Parecía ser esta competencia, última antes de la quita de cargas aerodinámicas en Termas de Río Hondo y monótona en la mayor parte de su desarrollo como la competencia pasada en San Martín, Mendoza, una nueva edición del duelo entre Rossi y José María López, quienes venían de pelear por el triunfo en el sur santafesino. Sin embargo, el cordobés, poleman el sábado, nunca fue un problema para Rossi, quien por la mañana había ganado la serie más veloz y el derecho a largar desde adelante en la final, lo cual resultó fundamental para lograr luego una rotunda victoria.

El problema para el piloto del Donto Racing llegó luego del único ingreso del Auto de Seguridad —por el despiste del auto de Ventricelli—, pasando la barrera de los 20 giros, cuando Aventin, quien venía rapidísimo desde atrás y había dado cuenta de Juan Manuel Silva (Ford) varios giros antes se abalanzó sobre López, aprovechó la merma en el rendimiento de su Dodge y se puso a la cola de la Chevy nº 2.

A partir de allí, el “Pumita” atacó a Rossi e incluso llegó a ponerse casi a la par, aunque el primer intento concreto resultó nulo. En el giro final, cuando Aventín se disponía a una nueva ofensiva, la aparición de banderas amarillas en el sector de “la horquilla”, el último lugar propicio para el sobrepaso, impidió al de Morón llevar a cabo aquella acción y le permitió al “Granadero” ganar su primera carrera desde el 7 de octubre de 2012, cuando se subió a lo más alto del podio en San Luis.

Finalmente López terminó retrasado en el clasificador (28º) y Rossi se llevó el triunfo pese a no estar muy convencido de hacerlo por los kilos que deberá lastrar a su unidad a partir de la siguiente carrera, pero acatando una decisión tomada por todo su equipo de trabajo.

El tercer escalón del podio le correspondió a una de las grandes figuras de la competencia, “Josito” Di Palma, quien superó a Mariano Werner (Ford), Silva y López para escalar hasta esa posición, con un Torino “bien balanceado, que funcionaba muy bien”, según destacó.

En una jornada que comenzó con lluvia y terminó a puro sol, y ante un buen marco de público, cuarto fue Silva y después llegaron: Werner, Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna. La próxima fecha de TC, sexta de la temporada, se disputará el 19 de mayo en el autódromo Termas de Río Hondo, donde habrá una exhibición de un auto de Fórmula 1 conducido por Norberto Fontana.

Bruno fue “primerizo” en TC Pista

El bonaerense Juan Martín Bruno (Chevrolet) debutó ayer como ganador en el TC Pista, categoría telonera del TC. El piloto de Saladillo, quien hizo su primera carrera este año en la divisional en Mar de Ajó, fue escoltado por Germán Giles (Chevrolet), en su retorno a la divisional tras una fecha de ausencia y Cristian Dentella (Chevrolet), tras la sanción a Juan Manuel Paparella, quien había terminado tercero en pista, pero al no tener la altura reglamentaria en su Dodge, fue excluido por la Comisión Técnica. Más atrás arribaron: Federico Alonso (Chevrolet), Pablo Costanzo (Chevrolet), Emiliano López (Dodge), Sebastián Diruscio (Chevrolet), Franco Girolami y santiago Mangoni (ambos con Chevrolet). Campeonato: 1º Alonso, con 174 unidades; 2º Nicolás Trosset, con 157; 3º Aldo Tedeschi, con 146,5; 4º Giles, con 141; 5º Dentella,126.

Regalía y la Fórmula Uno

El sábado por la tarde, el argentino Facundo Regalía (que este año correrá en la categoría mundial GP3), realizó declaraciones, donde señaló: “Tengo la chance con dos equipos para subirme a un Fórmula 1 en las pruebas de pilotos jóvenes que habrá a principios de julio en Silverstone (Inglaterra). Las gestiones están a cargo de mi manager Adrián Campos (el español que corrió en Fórmula 1) y tengo hasta fin de mayo para definirla”.

“Necesito entre 400 y 500 mil euros para dos días de pruebas y para ello ya tuve algunas reuniones con gente del Automóvil Club Argentino y también del Gobierno nacional”, indicó de acuerdo a Visión Auto. Si bien no divulgó qué equipo de F1 es, sostuvo: “Son equipos que en rendimiento están un pelín por debajo de Lotus”. Algunos se arriesgan por Williams, Force India o Sauber. Veremos.

Clasificación final

Fecha: 5.

Autódromo: Hermanos Emiliozzi.

Lugar: Olavarría.

Resultado final (25 vueltas):

1º M. Rossi Chevrolet

T: 43 min. 28 seg. 231/1000

P: 168,362 Km/h.

2º D. Aventín Ford a 241/1000

3º J. Di Palma Torino a 1.557

4º J. M. Silva Ford

5º M. Werner Ford

6º N. Girolami Torino

7º M. Giallombardo Ford

8º L. Pernía Dodge

9º E. Moriatis Ford

10º M. Altuna Chevrolet

Campeonato:

1º Werner, con 181,5 puntos; 2º Giallombardo, 164; 3º Aventín, con 161; 4º Silva, con 159,50; 5º De Benedictis, con 159; 6º Pernía, con 147 unidades.

PF: 19 de mayo en Termas de Río Hondo.