En Concepción del Uruguay

Unión inicia el camino

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Unión de Santa Fe se medirá esta noche con Regatas de Concepción del Uruguay, en el primer juego de la serie al mejor de cinco correspondiente a la final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol. El partido se disputará en esa ciudad entrerriana, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Hernán Mastrofilippo y José Domínguez.

En tanto, por la Conferencia Sur jugarán su primer partido Barrio Parque de Córdoba con Hispano Americano de Río Gallegos, desde las 21.30, con arbitraje de Leandro Lezcano y Sebastián Mellado.

De Gastón Sieiro

Gastón Sieiro, el alero tatengue, comentó sobre el rival momentos antes de la partida del plantel llevada a cabo anoche que “nos conocemos de los enfrentamientos de la fase regular pero los playoffs son un torneo aparte. Nosotros tenemos que jugar como lo venimos haciendo, concentrados y sin cometer casi errores. En esta instancia, cualquier error te puede costar caro”.

“El hecho que la serie sea al mejor de cinco partidos te da un margen de error un poco más amplio y, en caso de algún traspié impensado, te podés recuperar”, comentó Sieiro.

Más adelante expresó que “cambiamos en el momento justo. Comprendimos lo que nos estábamos jugando y el rol que tiene cada uno en el equipo. No todos los días se consiguen cosas importantes en el básquet y nosotros lo vamos a aprovechar.

El Dos Orillas

Esta noche comenzará la disputa de la segunda fase del torneo Dos Orillas “Bicentenario de la Ciudad de Paraná”, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B enfrentará a República del Oeste; mientras que en Paraná lo harán Olimpia con Recreativo. Mañana jugarán, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 20.30, Banco Provincial con Gimnasia y Esgrima.

En la NBA

Brooklyn Nets venció hoy a Chicago Bulls por 110 a 91, como local, y acortó la distancia a 2-3 en la serie por los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

Con este resultado, el sexto cotejo de la llave se jugará el próximo jueves en el United Center, donde Chicago, los dueños de casa, buscarán el cuarto triunfo para pasar a las semifinales y Brooklyn intentarán lo mismo, pero para forzar el séptimo juego.

En el ganador se destacaron el pivote Brook Lopez con 28 puntos y diez rebotes y el base Deron Williams con 23 unidades y diez asistencias, mientras que en Chicago el goleador fue el base Nate Robinson, con 20 tantos.

En tanto, en el cuarto partido de otro de los duelos de la Conferencia del Este, Atlanta Hawks superó a Indiana Pacers por 102 a 91, como local, y la serie, al mejor de siete, está igualada en dos.

El alero Josh Smith, con 29 puntos y once rebotes fue la figura del ganador, mientras que Paul George con 21 unidades y doce recobres se destacó en el perdedor, que será local en el quinto cotejo de la llave mañana.

Exitoso torneo 3x3

En el predio del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, se llevó a cabo el torneo 3x3 Direct TV Tour, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. Participaron 45 equipos y pasaron visitantes de lujo, como Fabricio Oberto, Leandro Palladino y la atleta olímpica Rocío Comba (lanzamiento de disco).

En la final de U18 masculino, ganaron Los Garrafas por 13-12 a Los Peshos. El equipo campeón estuvo integrado por Santiago Alberione, Nicolás Pérez, Detrick Jones y Santiago Banudi. Mientras que en Femenino Las Rompe Redes se impusieron por 11-10 sobre Resaca Team. María Cecilia Acevedo, Aylen Valdez, Evelyn Caudet y Paloma Córdoba fueron las campeonas.

  • Desde las 21.30 se mide con Regatas. También comienza la serie en el Sur, con Barrio Parque e Hispano Americano.
Unión inicia el camino

Gastón García, el conductor del conjunto rojiblanco santafesino. Foto: Pablo Aguirre

Unión inicia el camino

Fabricio Oberto, junto a algunos de los participantes del certamen. Foto: Gentileza CABB