Mañana habrá dos cotejos pendientes

Por la primera victoria

Por la primera victoria

La última definición

Santa Fe RC, campeón en M15

Merced a la victoria alcanzada el sábado pasado ante CRAI, por 46 a 12 en Menores de 15 años, Santa Fe Rugby Club completó la nómina de campeones del torneo Apertura 2013 de divisiones inferiores de la Unión Santafesina. Vale recordar, que en M6 se consagró CRAI; en M17 Universitario y en M19, Santa Fe RC.

Foto: Gentileza SFRC

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, mañana se disputarán dos partidos pendientes, por lo que el torneo Regional del Litoral 2013 quedará al día.

En Sauce Viejo, desde las 16, Santa Fe Rugby Club recibirá a Logaritmo, en el cotejo que no pudo cumplirse en la jornada inaugural, debido a que la entidad rosarina se encontraba de gira por Sudáfrica.

Sin dudas, se trata de una ocasión más que propicia para que el multicampeón santafesino se reencuentre con el triunfo, después del inusual inicio, signado por tres caídas consecutivas. Es dable esperar que el equipo conducido por Alejandro Quirelli se aferre a la mejoría expuesta en el derby del sábado pasado ante CRAI, donde más allá de la derrota, se manifestó un cambio notorio de funcionamiento con respecto a los partidos precedentes.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Juan Rodríguez, Lionel Parcero y Edgardo Rodríguez; Federico Patrizi y Mariano Michetti; Exequiel Milesi, Juan Pablo Patrizi y Guilllermo Botta (h); Nicolás de Biaggio y Conrado Ramos; Francisco Diburzi, Joaquín Stamatti, Martín Antonione, Ignacio carballo (capitán) y Gonzalo Moleon.

Además, en el barrio Las Delicias de Rosario, el Club Universitario recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, encuentro correspondiente a la cuarta fecha, que no se disputó el sábado pasado debido al duelo impuesto por la institución entrerriana, debido al fallecimiento de un ex rugbier de sus filas, en un accidente automovilístico.

Regional femenino

El fin de semana pasado se desarrolló la jornada inaugural del certamen Regional del Litoral de Rugby Femenino, que cuenta con la participación de entusiastas representativos de clubes de nuestro ámbito.

Por la zona A: Cha Roga Club venció por 29 a 0 a la Asociación de Rugby Femenino de Paraná y a Unión de Crespo, por 34 a 0. En tanto, en el restante cotejo, las paranaenses se impusieron a Unión de Crespo por 12 a 0.

Por la zona B: Álamo Rugby Club de Paraná derrotó a Alma Juniors de Esperanza, por 22 a 5 y a Yaguarones por 29 a 0. Por su parte, las esperancinas se impusieron ante Yaguarones por 10 a 0.

Posteriormente, en las definiciones, Cha Roga Club se impuso a Álamo Rugby Club por 32 a 0 y Yaguarones al Club Unión de Crespo por 10 a 0.

Santa Fe RC recibe a Logaritmo en Sauce Viejo; mientras que en el sur provincial, Universitario de Rosario hace lo propio con Estudiantes.

Lo importante

Sudamericano

Tras el exitoso debut del sábado pasado ante Uruguay por 29 a 18, el Seleccionado Argentino de Rugby jugará mañana su segundo partido en el Campeonato Sudamericano de Mayores Los Jaguares se medirán desde las 13.30 (hora de nuestro país) ante Chile, en el estadio Charrúa de Montevideo.

En cifras

37

rugbiers

fueron elegidos horas atrás por el head coach Warren Gatland, para conformar el plantel de los British & Irish Lions que afrontará el Tour 2013 que se pondrá en marcha el 1º de junio en Hong Kong y que luego se extenderá por Australia, con tres test-matches ante los Wallabies. En la nómina figuran 15 galeses, 10 ingleses, 9 irlandeses y 3 escoceses.