mañana se larga el rally argentina 2013

El show del derrape

A lo largo de sus 33 ediciones es la primera vez que el rally de la República Argentina se larga un día miércoles (mañana 1° de mayo, con el Súper Especial enclavado este año en el Parque Temático de Carlos Paz). Sucede que la organización decidió festejar el “Día del Trabajador” a puro derrape. Otra de las novedades es que también en esta temporada la carrera no concluirá un domingo, sino que será el sábado 4 de mayo.

Daniel Monticelli

[email protected]

Las pulsaciones se elevan, preparan todo: carpas, abrigos, alimentos, bebidas (sobre todo), termo y mate (infaltable), porque “todos nos vamos a las sierras”, cuentan orgullosos. “Desde allí”, te señalan el cerro más alto, “se ve todo y de todo”. O lo más cerca posible de aquel vado o puentecito —aunque encierre peligro—, “es que le llevo una foto de “Leeb” al chango”, pronuncian el apellido de ese gran fenómeno que es Sebastien Loëb. Este francés que ganó siete veces en Argentina y que viene por última vez como piloto, porque este año eligió cuatro rallies y Córdoba es uno de ellos, para su despedida después de una campaña extraordinaria (con nueve títulos a cuesta).

Este año con largada y llegada en días diferentes a otras temporadas, con dos tramos nuevos que se disputarán el viernes 3 en el Valle de Santa Rosa de Calamuchita (Santa Rosa-Villa del Dique y Amboy-Yacanto). Con 13 autos del World Rally Car (WRC). A ellos se suma el debut de VW, con los PoloR —que junto a Citroën, Ford y Mini Cooper, librarán una verdadera batalla. Aquí tendremos un sólo representante, Gabriel Esteban Pozzo.

Los SWRC (autos de tracción integral, divididos en varios grupos) y la competitiva Copa ACA (reservada para pilotos y navegantes argentinos), desplegarán un menú muy atractivo.

La fiesta en las serranías está a punto de comenzar. La pasión está intacta, el show del derrape está a punto de comenzar.

El dato

LIGATO Y ALONSO

  • El cordobés y el salteño compiten todo el año en la divisional WRC2 y por supuesto que serán grandes protagonistas en Argentina. El de Río Ceballos lo hace con un Subaru WRT STi de la escuadra italiana Top Run. Mientras que Juan Carlos Alonso, campeón del Argentino de la Clase 3, tripula un Mitsubishi Evo X del equipo español RMC.
El show del derrape
cuadro1.pdf

Sebastian Loëb se despide de Argentina

El piloto francés es el más ganador de la historia del Rally, con 7 triunfos. Ésta será su última carrera en el país, ya que a fin de año se retirará de la actividad.

El show del derrape

Lo importante

Ogier y Latvala

  • Después de un largo intervalo en los Mundiales, retornó a la competición el Volkswagen Motorsport. Para ello estuvieron desarrollando durante dos años el modelo PoloWRC y este año recalan de lleno para tratara de batir a Citroën. Tienen tres tripulaciones: el francés Sebastian Ogier junto a Julien Ingrassia; los finlandeses Jari-Matti Latvala-Mika Anttila, junto a Andreas Mikkelsen-Mikko Markula.
recalde.jpg
cuadro2.pdf

el Mejor argentino

El único connacional en ganar el rally fue el recordado Jorge Recalde, en 1988 y 1995 (edición válida por la F2).