A favor y en contra

Los campeones opinaron sobre “Maravilla”

El combate por el cual Sergio Martínez retuvo el título mundial mediano CMB ganándole al inglés Martin Murray fue materia de opinión de varios ex campeones. Uno de ellos, ex monarca mosca y supermosca, Santos “Falucho” Laciar, expresó: “Fue una pelea muy intensa y difícil para Sergio Martínez, enfrente tuvo a un rival duro que lució fuerte. Me parece que a Murray le faltó decisión para definir cuando Martínez estuvo por el suelo. Para mí, el fallo fue cerrado, pero el de los jueces creo que fue justo”.

El santafesino Carlos “Tata” Baldomir, ex titular welter, fue objetivo al decir: “Martínez no estuvo boxísticamente como ante Julio César Chávez junior, cuando ganó el título en Las Vegas, pero hay que destacar el corazón y la garra que puso ante la adversidad, como cuando fue derribado por Murray en el octavo round, y en los dos últimos”.

Marcelo Domínguez, quien reinó en categoría crucero, fue categórico al afirmar: “Martínez fue superado por Murray en una pelea difícil ante un fuerte rival, que le faltó decisión para definir el pleito cuando lo derribó en el octavo round. El inglés debió haber hecho más para ganar con claridad. El futuro de Martínez lo deberá decidir él y su equipo”.

Fiel a su costumbre a la hora de manifestarse, el histriónico Jorge Fernando Castro, ex campeón mundial en división mediano, opinó: “Para mí, perdió la pelea por dos puntos. No me gusta que se queje de todo, parece una nena. La próxima pelea seguro la pierde. A Martínez no le queda mucho. Si no le gusta que lo caguen a trompadas, que se dedique a otra cosa y que se deje de joder”.

El periodista especializado Ernesto Cherquis Bialo también dejó su impresión: “La pelea fue dura, y cada vez serán más duras para Martínez. Cada vez paga más por el triunfo. Pero fue un ganador justo y legítimo ante un adversario de mucho volumen físico y de mucha bravura. Empieza la necesidad de pensar muy bien los pasos futuros de Martínez”.