Edición del Jueves 02 de mayo de 2013

Edición completa del día

Sava cambia medio Unión - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Son cinco las bajas para el sábado

Sava cambia medio Unión

Bruno Bianchi y Franzoia fueron expulsados; Avendaño y Magnín llegaron a las cinco amarillas. Ahora se sumó Sarmiento, desgarrado.

Sava cambia medio Unión

Oficio en el medio. Diego Galván, de buenos partidos en este 2013 pero muy perseguido por las lesiones musculares, será uno de los que aparecerá en el once de Facundo Sava para enfrentar el sábado a Belgrano de Córdoba en Santa Fe desde las 16. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Marcelo Sarmiento, con una pequeña ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha que le demandará unas tres semanas de recuperación, es la quinta baja confirmada para el equipo de Facundo Sava, de cara al partido del sábado a las 16 frente a Belgrano de Córdoba en Santa Fe.

El volante central cordobés se suma a los jugadores inhabilitados por el Tribunal de Penas de la AFA: en el caso de Bruno Bianchi y Andrés Franzoia, expulsados; en cuanto al “Pata” Avendaño y Pablo Magnín, los dos con cinco amarillas. En un primer ensayo, el entrenador se vio obligado a cambiar medio equipo para el sábado.

A la hora de encontrar buenas noticias por el Mundo Unión el que sí estará en condiciones de volver por López y Planes es el lateral derecho Ema Brítez, ausente en San Juan por cinco amarillas. El chico de las inferiores volverá por Santiago Zurbriggen en la última línea tatengue.

El primer ensayo dejó, además de cambios a granel, la sorpresiva decisión del “Colo” de no reemplazar a los delanteros ausentes —Pablo Magnín y Andrés Franzoia— con los otros atacantes del plantel, que es el caso de Lionel Altamirano y/o Federico Chiapello. En principio, el DT quiere atacarlo a Belgrano con todos jugadores livianitos y rápidos, sin una referencia de área. Es por eso que eligió armar un cricuito donde aparezcan juntos “Memo” Montero, Damián Lizio, el “Huevo” Moreno y el uruguayo Brahian Alemán.

En el fondo, lo dicho del retorno de Ema Brítez para marcar la punta derecha por Zurbriggen y en el mediocampo la vuelta de Diego Galván para acompañar a Bruna desde la base.

Pasando en limpio, con las cinco bajas obligadas por tarjetas rojas, acumulación de amarillas y lesiones, el posible once titular de Sava para enfrentar al sábado a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril sería con: Ale Limia; Ema Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna y Diego Galván; Damián Lizio, Emanuel Moreno y Brahian Alemán.

Anoche, la AFA designó a Diego Abal, que dirigió al “Tate” en 15 partidos, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 5.

Día

13

Lunes

El partido entre Estudiantes de La Plata y Unión quedó confirmado para las 21.30 del lunes 13 de mayo en la ciudad de las diagonales. El choque de los dos rojiblancos a bastones será el partido que cerrará la próxima fecha —la 13— del campeonato final de la A en el Estadio Unico de la Plata.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 02 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores