Edición del Jueves 02 de mayo de 2013

Edición completa del día

Santa Fe no encuentra el rumbo - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Duro revés en Sauce viejo

Santa Fe no encuentra el rumbo

Se trata de la cuarta caída, en igual cantidad de fechas disputadas hasta el momento. Universitario de Rosario superó a Estudiantes de Paraná.

Santa Fe no encuentra el rumbo

Las bajas no se detienen. De esta alineación, Santa Fe Rugby Club no podrá contar con Gustavo Stieffel y Mariano Michetti, quienes presentan lesiones similares (fractura de tabique nasal) y quedarán al margen por un buen tiempo. Foto: Luis Cetraro

César Miño

cmino@ellitoral.com

Con la disputa de los dos partidos previstos, ayer se completaron las cuatro jornadas iniciales del torneo Regional del Litoral 2013 organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club no logró revertir su adversa situación y cayó ante Logaritmo por 40 a 29, en lo que constituye su cuarta derrota consecutiva, conformando una situación inusual para el subcampeón de la versión precedente.

El cotejo, que no pudo cumplirse en la jornada inaugural debido a que la entidad rosarina se encontraba de gira por Sudáfrica, tuvo un desarrollo equilibrado, en el que el vencedor sacó excelente provecho de la utilización de los errores adversarios, forzados en muchos casos por la eficiente presión ejercida sobre su anfitrión.

Como contrapartida, el equipo santafesino volvió a caer en una serie de imperfecciones que parecían haber disminuído notoriamente en el partido pasado, lo que obviamente conspiró contra sus posibilidades. La etapa inicial concluyó 16 a 15 en favor de los visitantes, que lucieron fortalecidos físicamente y con una destacable serie de argumentos ofensivos.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Juan Rodríguez (Facundo Costa), Lionel Parcero y Edgardo Rodríguez; Federico Patrizi y Mariano Michetti (José Del Sastre); Exequiel Milesi (Agustín Ostric), Juan Pablo Patrizi y Guilllermo Botta (h); Nicolás De Biaggio (Santiago Quirelli) y Conrado Ramos; Francisco Diburzi, Joaquín Stamatti, Martín Antonione (Ignacio Hernández), Ignacio carballo (capitán) y Gonzalo Moleon (Matías De Luca).

Los tantos santafesinos llegaron merced a dos tries-penal, un try del maul y otro de Carballo; más un penal y tres goals de Ramos. Para los rosarinos hubo cinco ensayos, tres penales y tres goals.

Además...

En lo que respecta al restante cotejo cumplido en la víspera, en el barrio Las Delicias del sur provincial, el Club Universitario de Rosario se recuperó al vencer al Club Atlético Estudiantes de Paraná por un expresivo 40 a 14.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha, no se había disputado el sábado pasado debido al duelo impuesto por la institución entrerriana, por el fallecimiento de un ex rugbier en un accidente automovilístico. Ahora, transcurridas las cuatro jornadas iniciales del interuniones 2013, el sábado llegará el tiempo de concluir la primera ronda, con la disputa de la quinta fecha.

En nuestra capital habrá duelo de punteros e invictos, ya que CRAI recibirá a Jockey de Rosario; mientras que en el barrio Las Delicias, Universitario hará lo propio con Logaritmo.

El restante equipo de nuestro medio, Santa Fe Rugby Club, deberá afrontar otro examen exigente, ya que en la ciudad de Rafaela se medirá con el ascendente CRAR.

Además, en el Parque del a Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión del Club Universitario de Rosario y Provincial de Duendes; mientras que en el Parque General Urquiza volverá el clásico en la división superior: Estudiantes con Paraná Rowing Club.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 02 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores