pedro Aznar íntimo y sublime

pedro Aznar íntimo y sublime

En el Teatro Municipal, el intérprete fue largamente ovacionado.

Foto: Gentileza Valeria Preti

Josefina Gómez

[email protected]

En algunas ocasiones se da la oportunidad de asistir a espectáculos protagonizados por artistas que prometen un momento placentero, agradable y de alta calidad. En sus sucesivas presentaciones en la ciudad Pedro Aznar supera estas expectativas. También redobla la apuesta y demuestra en el escenario su virtuosidad en la interpretación vocal y su versatilidad en lo instrumental.

El recital que diera el pasado viernes fue en todos sus aspectos prolijo, austero y encantador. El artista inició en el Teatro Municipal 1º de Mayo una gira que lo llevará por distintos escenarios del país. Reunió canciones de sus últimos discos junto a tributos a Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y The Beatles.

Parado solo en el escenario, delante de una pantalla gigante en la que se proyectaban imágenes editadas con absoluta precisión, Aznar generó dos horas de intimidad con su auditorio, las que serán difíciles de olvidar. Del concierto se destacaron dos temas inéditos que compuso junto a Teresa Parodi y un homenaje al Flaco Spinetta con los temas “Cantata de los puentes amarillos” y “Barro tal vez”, para incluir en el tributo a Mercedes Sosa “Si llega a ser tucumana”, junto a un recorrido en fotos por la vida de la artista en la pantalla.

Hubo un set dedicado exclusivamente a The Beatles con algunos temas que nunca antes había tocado en vivo, y mediante un loop multipista hizo una versión de “Because” con teclado, guitarra y bajo, más la armonía de las voces.

Invitó a cantar al público “A primera vista” y el cierre llegó con “Good Night”, de Lennon y Mc. Cartney. Algunos habrán continuado su noche en algún lugar de diversión; otros se fueron a dormir con una sonrisa y una hermosa canción de cuna arrullando al alma.