actualidad deportiva

Ciclismo

El argentino Leandro Messineo obtuvo la medalla de bronce en la prueba contrarreloj elite del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que comenzó a disputarse en Zacatecas (México). El bonaerense de 33 años, oriundo de Olavarría, logró la tercera colocación, detrás del chileno Carlos Oyarzún y del mexicano Ignacio Sarabia, primero y segundo, respectivamente. En tanto, el bragadense Facundo Lezica se clasificó segundo y consiguió la medalla de plata en la división Sub 23 de la Crono, al recorrer 31,6 kilómetros en el circuito ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. El chileno José Luis Rodríguez logró la medalla de oro, mientras que el colombiano Isaac Bolívar se quedó con el bronce.

Tenis I

El cordobés Facundo Argüello (175) fue eliminado en cuartos del final del Challenger de Tallahassee, con 50 mil dólares en premios y puntos para el Ranking ATP, al caer con el local Denis Kudla, por 7-6 (3) y 6-4, luego de una hora 36 minutos de juego. Otro que se despidió fue el máximo favorito al título, el estadounidense Michael Russel (93), al caer ante el coreano Suk-Young Jeong (294), por 7-6 (8-6) y 6-3.

Tenis II

El argentino Juan Martín Del Potro canceló hoy su participación en el Masters 1000 de Madrid, que se jugará desde el lunes, ya que sufrió un broncoespasmo secundario a la virosis contraída la semana pasada. El tandilense contrajo hace 12 días un cuadro virósico que le impidió jugar esta semana el Abierto e Oeiras, un certamen en el que defendía el título que ganó en las dos últimas ediciones jugadas ambas en la ciudad de Estoril, y tenía planeado regresar en el torneo madrileño, algo que no será posible. El mejor tenista de nuestro país en la actualidad, campeón este año en Rotterdam y finalista en Indian Wells, podría volver a competir en el Masters 1000 de Roma que se jugará desde el 12 de mayo y donde el año pasado llegó hasta los octavos de final y perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1.