Alejandra Oliveras apadrina la velada

Retamoso, fondista en Olimboxing

Mañana se realizará un festival de características relevantes en el gimnasio ubicado en Aristóbulo del Valle al 4100.

Retamoso, fondista en Olimboxing

Vuelve la acción a Olimboxing. Mañana habrá varias peleas entre pugilistas aficionados, representantes de nuestra ciudad, de Gálvez, y de ciudades entrerrianas (Paraná, Nogoyá y Federal). Foto: Mauricio Garín

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana, desde las 18.30, organizado por el Club Atlético Olimboxing de Santa Fe (Aristóbulo del Valle 4136), se llevará a cabo un atrayente festival de boxeo amateur, el cual comprende la realización de siete combates, previéndose dos enfrentamientos más por si alguno de los originales, por algún motivo, no se puedan realizar.

La reunión, fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, es apadrinada por la campeona mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, “La Locomotora” Alejandra Oliveras, quien se presentará en el gimnasio con el fin de apoyar a los jóvenes y potenciales pugilistas profesionales; en este caso, oriundos de nuestra ciudad y de Gálvez, como así también de Paraná, Federal y Nogoyá, localidades de la provincia de Entre Ríos.

Las peleas programadas para la velada son las siguientes: en primer turno, David Centurión (Olimboxing) enfrentará a César Fernández (Federal, Entre Ríos); luego, Luis Sosa (Olimboxing), se medirá ante Ramón Mínimo (Federal, Entre Ríos); la tercera pelea será protagonizada por Diego Gauna (Olimboxing) y Ariel Fernández (Federal, Entre Ríos); en el cuarto enfrentamiento, Claudio Baldomir (Olimboxing) peleará con Exequiel Ferreyra (Nogoyá, Entre Ríos); en el único pleito femenino, la ascendente Carolina Rena (Olimboxing), tendrá como oponente a Yohana Sánchez (Paraná, Entre Ríos); en semifondo, Brian Gaete (Olimboxing) enfrentará a Cristian Carrizo (Gálvez); y en la contienda principal, el zurdo Nahuel Retamoso (Olimboxing) se medirá con Darío Gutiérrez (Nogoyá, Entre Ríos). Los litigios “suplentes” son: Nicolás Soraire (Olimboxing)-Ricardo Acosta (Gálvez), y Exequiel Bogao (Olimboxing)-Miguel Centurión (Paraná, Entre Ríos).

Luego de seis años

El ex campeón crucero CMB, Marcelo Domínguez, volverá a combatir esta noche tras seis años de inactividad, cuando enfrente a diez rounds al chaqueño Alfredo Ruiz Díaz, pelea encuadrada en peso pesado a disputarse en Martínez, en el Club Banade, en el norte del Gran Buenos Aires. En su última pelea, en diciembre de 2006, derrotó por nocaut técnico en el 6to. asalto a la “La Mole” Moli (a quien venció tres veces), por los títulos argentino y sudamericano de los pesados. Domínguez dirige en la actualidad el gimnasio del club Atlanta, y a los 43 años decidió volver a la actividad, probándose con el chaqueño, de 29 años. El 25 de julio de 1995, “El Toro” Domínguez se consagró campeón interino crucero al noquear técnicamente en la 9na. vuelta al francés Akim Tafer, en Francia. Tras cinco defensas exitosas, resignó la corona ante el cubano Juan Carlos Gómez, que lo derrotó por puntos en 12 rounds, en febrero de 1998, en Mar del Plata.

Lo importante

Willie Pep.

Autoridades del tradicional gimnasio Willie Pep, ubicado en barrio Roma (Dr. Zavalla 2241), adelantaron a El Litoral que el viernes de la semana venidera (10 de mayo), a partir de las 21.30, organizará un festival que comprenderá la realización de nueve combates de boxeo amateur y tres de kick-boxing. El lugar elegido para que el evento se lleve a cabo es el club República del Oeste (Av. Freyre 2765), y algunos de los protagonistas serán: Sebastián Viciconte, Francisco Cocuccio, Norberto Acosta, Joana Angelini, Germán Noriega, Juan Sagardoy, Rafaela Alasia, y el actual campeón santafesino, “El Chinito” José Castillo.