Caraballo, Yapur y Vera siguen en ascenso

Actuaciones destacadas de púgiles de Colón

Alberto Sánchez

[email protected]

En las últimas semanas, boxeadores que entrenan en el Club Colón han tenido destacadas actuaciones en festivales organizados en distintas localidades de nuestro país. Preparados por el experimentado José Lino Lemos (secundado por su hijo, Carlos), Jorge Caraballo, Damián Yapur y Alejandro Ramírez han salido victoriosos de sus respectivas presentaciones.

En el caso de “Piedrita” Caraballo (75,300 kilos), consiguió su noveno triunfo al doblegar por puntos tras cuatro rounds, al oriundo de San Genaro, Fernando Battaglia (76,100 kilos), en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Roldán, la que fue televisada a todo el país por de TyC Sports, y que tuvo como pleito estelar, la retención del título mundial interino minimosca AMB por parte de la argentina Daniela Bermúdez sobre la mexicana Guadalupe Martínez. Con este éxito, Caraballo, de 23 años, busca instalarse entre los diez mejores de medianos en el ranking de la Federación Argentina de Box, con un récord de nueve victorias (dos por nocaut), una derrota y un empate.

Yapur en Las Rosas

El santafesino Damián Yapur (61,200 kilos) también ganó a través de las tarjetas. Lo hizo frente al experimentado Juan Carlos Oroná (60,900 kilos), nacido en Las Rosas (ciudad en la cual se realizó la velada), en combate disputado a cuatro asaltos en categoría liviano ante la presencia de más 300 personas, las que ovacionaron a los dos contrincantes. Los tres jueces decretaron ganador al boxeador sabalero (que en el tercer capítulo tiró a la lona a su rival) por el mismo marcador de 39,5 a 38. De este modo, “El Chino” Yapur, de 25 años, mantuvo su invicto en sus tres peleas rentadas, triunfos logrados por puntos.

Un minuto de “Furia”

En su segunda presentación profesional, el concordiense radicado en nuestra ciudad, Alejandro Ramírez (66,700 kilos) sólo necesitó un minuto para noquear al platense Luis Vera (65,900 kilos), en una pelea desarrollada en el Club Echagüe de Paraná, la cual fue complementaria de la defensa exitosa del cetro mundial supermosca FIB por parte de “La Gurisa” Dionicius, de Villaguay (Entre Ríos) ante la retadora uruguaya Gabriela Bouvier, en festival televisado por TyC Sports. Una terrible derecha de “La Furia” Ramírez derribó a su rival, que pudo levantarse, pero que sin dudas abrió el camino para lo que vendría luego, un cross de izquierda primero y una derecha en punta, la que tiró nuevamente a Vera, quien ya no pudo recuperarse. Ahora, la pupila de Lemos, con sólo 21 años de edad, suma dos combates ganados, ambos antes del límite.