Edición del Viernes 03 de mayo de 2013

Edición completa del día

Mantendrían freno a importaciones - Edición Impresa - Política | Economía Política

Para garantizar superávit comercial

Mantendrían freno a importaciones

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

El gobierno nacional mantendría los frenos a las importaciones al menos hasta garantizar un superávit comercial de 10.000 millones de dólares, y buscaría reducir al mínimo la fuga de divisas que dejó a las reservas del Banco Central (BCRA) en algo más de 39.000 millones de dólares.

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior junto con Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior, serán los encargados de hacer cumplir la estrategia fijada por la Casa Rosada después que el primer trimestre dejara un superávit comercial de 1.310 millones de dólares, 48 por ciento inferior al del mismo lapso de 2012.

En el primer trimestre de 2011, el superávit comercial fue de 1.570 millones de dólares mientras que en 2012 llegó a 2.968 millones de dólares. El año pasado, la meta de 10.000 millones de dólares se alcanzó en agosto, mientras que el ejercicio cerró con un excedente de 12.690 millones de dólares.

Si se mantiene la tendencia actual, el objetivo de obtener un superávit comercial de 10.000 millones de dólares recién se alcanzaría a fin de año. Y según algunas publicaciones, el gobierno lo atribuiría a la escasa liquidación de exportaciones de soja.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 03 de mayo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?