actualidad deportiva

Atletismo

El bonaerense Braian Toledo ganó la prueba de lanzamiento de jabalina del Metropolitano de Mayores y Sub23, disputado en el Cenard, con 73 metros 94 centímetros, muy lejos de su mejor registro en la especialidad.

Golf

El australiano Brett Rumford ratificó su gran momento y tras ganar la semana pasada el torneo en Corea del Sur, hoy se adjudicó el Abierto de China, convirtiéndose en el trigésimo primer golfista que consigue imponerse en dos certámenes consecutivos. Claro que si en Corea del Sur necesitó de un agónico desempate para alzarse con el título, en Tianjin lo hizo con una gran superioridad y cuatro golpes de ventaja sobre el finés Mikko Ilonen, gracias a los seis birdies que firmó en el recorrido final hasta el hoyo 15. “La verdad es que me faltan palabras para explicar estas dos últimas semanas. Es un poco surrealista, pero estoy más que satisfecho”, dijo Rumford. La tercera plaza fue para el francés Victor Dubuisson, a cinco golpes del vencedor, mientras que el español Pablo Larrazábal bajó hasta la quinta posición al fallar en el último recorrido y presentar una tarjeta con 73 golpes y uno sobre el par del campo.

Tenis I

La paraguaya Monserrat González se adjudicó el torneo del circuito de la ITF, que se jugó en canchas del complejo de Inés Gorrochategui en Villa Allende. La tenista guaraní se impuso en la final a la santiagueña Constanza Vega, por 6-4 y 6-1. Asimismo, la paraguaya y su compatriota Sara Giménez ganaron el título en dobles, al imponerse a la dupla Victoria Bosio (Santa Fe) - Aranza Salut (Rosario), por 6-4, 6-0. El torneo, con 10.000 dólares en premios, correspondió al circuito femenino IFT y otorgó puntos para el ranking mundial.

Tenis II

El alemán Tommy Haas ganó esta mañana el duelo alemán, al vencer a Philipp Kohlshreiber por 6-3 y 7-6 (3) en Münich, tras una hora y veintitrés minutos de juego. Esta victoria le sirve a Haas para conseguir su primer triunfo en la capital bávara, su primer título del año, deshacer el empate a dos victorias que mantenía con su compatriota y obtener el que ya es el decimocuarto título de su carrera. Una gran victoria si se tiene en cuenta, además, que Haas tuvo que recurrir al desempate en el segundo set, donde dominó con claridad por 7-3.