Por Cable&Diario

“HDP-Hablemos de política”

En entrevistas con profundidad, se analizan con actores relevantes de la política local los temas de interés general.

“HDP-Hablemos de política”

Mariano Bravi y Mario Galoppo son los conductores del nuevo programa que comienza a emitirse hoy. Jorge Obeid fue el primer invitado. Foto: Luis Cetraro

De la redacción de El Litoral

Comienza esta noche, a las 22, por la señal de Cable&Diario un nuevo programa denominado “HDP- Hablemos de Política”, conducido por Mariano Bravi y Mario Galoppo. Se trata de entrevistas en profundidad a los actores más relevantes de la política local abordando temas fuera de la coyuntura.

Mario Galoppo, actual conductor de la mañana central de LT 9, y Mariano Bravi, periodista de Cable&Diario, se unieron en este proyecto con el objetivo de revalorizar la palabra de la política y buscar definiciones de los actores en temas centrales.

“La idea es hablar de política en un sentido amplio. Abordar no sólo el presente sino también la historia. Somos conscientes de que hace un tiempo la gente pedía que se vayan todos y creo que es bueno que hoy se vuelva a hablar de política. Eso explica en parte el porqué del programa. Son los dirigentes que esta sociedad generó y genera a los cuales entendemos debemos pedirles que se comprometan con su palabra ante la sociedad, en temas de interés público”, comentó Mariano Bravi.

Al respecto, Mario Galoppo opinó sobre la nueva propuesta televisiva que “vivimos días de mucha confrontación política, y nosotros lo que pretendemos es la alternativa de escuchar a todos, de darle a las palabras sus significados plenos, de tomarnos el tiempo necesario para prestar atención, no sólo a quienes expresan ideas políticas partidarias, sino también a aquellos que hablan de política en sus múltiples aplicaciones de la vida diaria”.

En el primer programa de este domingo, a las 22, tiene como entrevistado a Jorge Obeid, contando cuáles son los pedidos que le hizo la presidenta de la Nación en la última reunión que mantuvieron en Buenos Aires, cómo lograr la unidad del PJ santafesino, por qué seguir en el ruedo político, entre otros temas.