Nuevos técnicos

Asumieron Retegui y Roggero en los seleccionados nacionales

De la redacción de El Litoral

Télam/DyN

Emanuel Roggero y Carlos Retegui fueron presentados ayer como nuevos entrenadores de los Seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey, respectivamente, a través de la decisión del senador nacional Aníbal Fernández, flamante titular de la Confederación Argentina de Hockey, quien apenas asumió, despidió a Marcelo Garraffo y Franco Nicola, quienes ocupaban esas funciones.

“Tanto Nicola como Garraffo son gente apreciadísima dentro del hockey, pero nosotros habíamos decidido previamente quiénes tenían que ser los técnicos. Eso no significa que tengamos menoscabo por esas personas por razones morales ni deportivas”, aclaró Fernández, quien además preside al Quilmes Athletic Club.

“Quiero agradecer a Aníbal y a todo el consejo por confiar nuevamente en mí. Todos saben que la camiseta argentina la tengo pegada; más aún, la del Seleccionado masculino”, dijo Retegui en la conferencia de prensa de presentación.

Los próximos desafíos del seleccionado masculino son la World League de Malasia, del 29 de junio al 7 de julio en Johor, y la Copa Panamericana de Canadá, del 11 al 17 de agosto en Toronto.

Por su parte, Roggero, indicó: “No considero que esté en el ojo de la tormenta por asumir en el cargo. Sé que ahora ocupo un lugar importante y de relevancia”, agregando que empezará con el mismo grupo de jugadoras.

Asumieron Retegui y Roggero en  los seleccionados nacionales

A la cancha. Carlos Retegui y Emanuel Roggero, quienes estarán al frente de los varones y Las Leonas, respectivamente.

Foto: DyN