Llega la última etapa

Instancias finales del Circuito Mundial

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/irb.com

Con la disputa del Seven de Inglaterra, el fin de semana venidero llegará a su fin la World Sevens Series 2012/2013, organizada por la International Rugby Board.

Como es habitual, el certamen se escenificará en el célebre estadio de Twickenham, enclavado en las afueras de Londres, iniciándose el sábado con la instancia clasificatoria y concluyendo el domingo con los tramos definitorios.

El grupo A de la ronda inicial estará integrado por Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y Francia; el B, por Nueva Zelanda, Gales, Canadá y Kenia; mientras que en el Grupo C estarán Inglaterra, Argentina, Fiji y Samoa.

Lo que pasó

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Seven de Escocia, octava etapa de la competición internacional, el que concluyó con la consagración de Sudáfrica, merced a la victoria alcanzada en la definición ante Nueva Zelanda, por 28 a 21.

Previamente, en semifinales, los sudafricanos habían superado a Inglaterra por 24 a 17; mientras que los neozelandeses habían hecho lo propio con Gales, por 26 a 14. Posteriormente, en el cotejo por el tercer puesto, los ingleses superaron a los galeses por 24 a 21.

En lo que respecta al resto de las definiciones, en la final del Plate, Estados Unidos derrotó a Argentina por 17 a 7; en la final del Bowl, Australia a Kenia por 12 a 15 y en la final del Shield, Francia a Rusia por 21 a 17.

Panorama argentino

Tras su meritoria actuación en el certamen llevado en Glasgow el fin de semana pasado, el Seleccionado Argentino de Seven ya se encuentra en la capital británica, donde intentará emular lo actuado en Escocia. Lógicamente, no será una empresa sencilla, ya que el grupo clasificatorio que le tocó en suerte presentará una exigencia superlativa.

Vale recordar que el equipo conducido por Andrés Romagnoli arrancó la fase clasificatoria del torneo escocés con un destacable triunfo ante Australia, por 17 a 10; para posteriormente superar a España por 40 a 5 y caer ante Fiji por 28 a 10.

De este modo, Argentina concluyó segunda en el Grupo C, accediendo a cuartos de final, donde en el primer partido del segundo día cayó ante Nueva Zelanda por un expresivo 42 a 10. Luego, en la semifinal del Plate, el representativo de nuestro país prevaleció ante Canadá por 22 a 7.

En el Seven de Londres, el plantel argentino será el mismo que jugó la etapa precedente: Nicolás Ariel Bruzzone (Club Universitario de Santa Fe); Valentin Cruz y Diego Palma (Pucará); Lucas De Vincenzi e Ignacio Pasman (Champagnat); Joaquin Diaz Bonilla (Hindú Club); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Matias Moroni (Cuba); Aníbal Panceyra Garrido y Facundo Panceyra Garrido (Tala RC de Córdoba); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Franco Sabato (Asociación Alumni).

Las posiciones

Cuando solo resta la última etapa a cumplirse en Londres, la World Sevens Series 2012/2013 es liderada por Nueva Zelanda, con 151 puntos; Sudáfrica suma 122; mientras que Fiji completa el podio con 108 unidades.

A continuación se ubican; Samoa, con 99 puntos; Kenia, con 84; Gales, con 83; Francia, con 80; Inglaterra, con 75; Argentina, con 74; Australia, con 70; Canadá, con 64; Estados Unidos, con 59; Escocia, con 51; Portugal, con 35; España, con 26; Hong Kong, con 7; Rusia y Tonga, con 3; Japón y Uruguay, con 2; mientras que Zimbabwe cierra con 1 unidad.

Una vez concluido el torneo inglés, la IRB utilizará las posiciones definitivas del circuito para implementar el ordenamiento previo a la Rugby World Cup Sevens 2013, que entre el 28 y el 30 de junio venidero tendrá lugar en Moscú.

Tras concluir el certamen de Glasgow, ahora será el turno de Londres, donde quedará definido el ordenamiento para la Rugby World Cup Sevens 2013 que tendrá lugar en Moscú.

Instancias finales del Circuito Mundial

Sudáfrica celebró en Glasgow, afianzándose en el segundo puesto del atrayente circuito internacional de la especialidad. Foto: Gentileza IRB