Unión sólo conjuga el verbo atacar

El plantel viajó hoy al mediodía con el único objetivo de ganar y esperar un milagro. El cotejo ante Estudiantes se jugará mañana a las 21.30 en el Unico platense.

Unión sólo conjuga el verbo atacar

Parece mentira, pero es verdad. Nicolás Correa, el aguerrido y temperamental defensor tatengue, sufre por una infracción y vuela como si se tratara de un “10” habilidoso. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Si bien Facundo Sava no definió el equipo, se deduce que la formación que visitará a Estudiantes será la que ha jugado en los entrenamientos más importantes de la semana. Es decir que Limia; Brítez, Bianchi, Correa y Cosaro; Galván, Sarmiento y Lizio; Alemán, Magnín y Cavallaro tienen prácticamente todas las chances de ser lo que mañana a las 21.30 ingresen al campo de juego del estadio Único de La Plata para enfrentar a Estudiantes, buscando una victoria que le “alargue la vida” en esta complicadísima lucha por conseguir lo que parece una verdadera quimera: mantener la categoría.

Confirmada la ausencia de Bruna —que no viajó a La Plata—, el técnico tatengue armó un equipo bien ofensivo para enfrentar a los de Pellegrino. Esta alineación se parece mucho a la que arrancó el segundo tiempo del partido ante Independiente, cuando Sava —estando 0-1 el partido— resolvió sacar a Bruna para poner a Sarmiento, que estaba en el banco de suplentes.

Así, sin un “5” de neto corte defensivo y con la intención de tener la pelota y de buscar el arco de enfrente, Unión tratará de volver al triunfo, algo que solamente consiguió en dos oportunidades en estas 31 fechas que se llevan jugadas en el año.

La situación del equipo de Sava es muy complicada. Restan 21 puntos por jugarse y si Quilmes o Independiente sacan 7 (o sea el 33 por ciento), obligarán a Unión a sacar 17. La relación con San Martín de San Juan, el otro equipo comprometido, es más directa porque dividen por la misma cantidad de partidos. Con ellos, la diferencia es de 8 puntos a favor de los cuyanos. Como se podrá apreciar, daría la sensación de que esto es sólo cuestión de tiempo.

Los viajeros

Esta es la lista de jugadores que Sava decidió que viaje a La Plata para esperar el encuentro de mañana: Alejandro Limia, Guillermo Cosaro, Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Pablo Míguez, Nicolás Correa, Fausto Montero, Brahian Alemán, Damián Lizio, Juan Ignacio Cavallaro, Lionel Altamirano, Pablo Magnín, Marcelo Sarmiento, Mauro Maidana, Santiago Zurbriggen, Martín Perafán, Diego Galván, Alexis Fernández, Diego Barisone y Diego Galligo.

Como se puede observar, Sava decidió que viajen dos marcadores de punta para el banco de suplentes, en tanto que es un hecho que Diego Galligo, el juvenil que debutó el sábado de la semana pasada ante Belgrano en el 15 de Abril, integrará el banco de suplentes. Son 20 jugadores los que viajan a La Plata, razón por la cual dos de ellos se quedarán afuera de los que firmarán planilla.

Cosaro se vuelve

El ascenso de Talleres de Córdoba a la B Nacional permitirá que algunos jugadores que pertenecen a la institución regresen para integrar el plantel que afrontará el torneo de ascenso del año que viene.

Uno de esos jugadores es Navarro (hoy en Argentinos Juniors) y el otro es Guillermo Cosaro, quien terminó ganándose la titularidad en Unión.

28

años

Pasaron desde la única victoria de Unión en condición de visitante ante Estudiantes. Fue el 9 de noviembre de 1985 y el Tate ganó 1 a 0 con gol del Turco Alí a poco de comenzar el partido.

Sava pondrá un equipo ofensivo para visitar al “Pincha” en La Plata...

Pellegrino definía hoy

La decisión final, respecto del equipo que jugará mañana, y de la lista de concentrados, iba a ser tomada hoy por Mauricio Pellegrino, después del último entrenamiento previo al compromiso ante Unión.

Ayer, el entrenador albirrojo pudo contar con el defensor Germán Re, que venía arrastrando algunas molestias en la zona de los aductores, y en parte con el volante Rodrigo Braña.

Hay que destacar además, que ante la baja obligada de Marcos Gelabert, quien fue expulsado en el último compromiso frente a All Boys, en Floresta, su lugar fue cubierto por el juvenil Leonardo Jara.

Ayer se lo vio al entrenador dialogar bastante con Gastón Fernández, que ya el miércoles por la tarde participó del “amistoso” que se realizó con el elenco selectivo.

Una probable alineación del “Pincha” para mañana sería con Rulli; Angeleri, Ré, Desábato y Silva; Gil Romero, Martínez; Jara, Auzqui, Núñez y Zapata.

Unión sólo conjuga el verbo atacar

Juan Ignacio Cavallaro se ganó la confianza de Sava y volverá a ser titular. En la foto, el juvenil tatengue disputa la pelota con Jorge Velázquez.

Foto: Mauricio Garín

 

Elecciones en junio

  • Tal como lo establece el estatuto, Unión tendrá que realizar el acto eleccionario dentro de los 30 días anteriores al final del campeonato, con lo cual el acto deberá hacerse antes del 23 de junio próximo, fecha prevista para la última fecha del torneo.

Como el estatuto establece que el llamado tiene que hacerse 30 días antes del acto, es inminente la publicación del mismo con la convocatoria formal para renovar autoridades por otro período de 3 años.

Luis Spahn, el actual presidente, está armando la lista oficialista que, de acuerdo con lo que se pudo saber, contaría con la presencia de varios ex dirigentes de mucho recorrido en el club y que hoy no forman parte del grupo que dirige a la institución.

Se descarta, al menos por ahora, que habrá una sola lista. Jorge Molina, ex vicepresidente de Spahn y cabeza visible de una hipotética oposición, hoy es el secretario general de UPCN tras la muerte de Maguid y no tiene previsto participar del proceso político.