2-2 con Arsenal

Ultima jugada

De la Redacción de El Litoral

Arsenal de Sarandí, que perdía 2-0, le igualó en la última jugada a Vélez Sarsfield por 2-2. Con el empate, Arsenal sumó 20 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a 8 del transitorio líder Newell‘s, mientras que Vélez, que suma 9 partidos sin conseguir triunfos, tiene 11 y deambula por los puestos de retaguardia.

El partido fue emotivo, pero impreciso y enredado. Ambos equipos quisieron hacer prevalecer la superioridad en el mediocampo y a partir de ahí acaparar la hegemonía de las acciones, pero fracasaron y el empate, aunque heroico para la visita por cómo se dio, fue el resultado adecuado.

Vélez, que jugó con un equipo alternativo pensando el partido del miércoles correspondiente a los octavos de final Copa Libertadores ante Newell‘s, tuvo mayor control de balón pero no fue profundo y se encontró con los dos goles producto de la efectividad.

Arsenal, que generó más jugadas de peligro que su rival, pudo quebrar el arco de Germán Montoya recién a los 35m. de la parte final con un remate de Benedetto y alcanzó la igualdad cuando se jugaban 5 minutos de tiempo adicionado con una aparición por la izquierda de Aguirre, quien disparó cruzado ante la salida del arquero.

Esta fue la síntesis del partido:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Juan Sills y Mariano Bíttolo; Eduardo Pucheta, Lucas Romero, Leandro Desábato e Iván Bella; Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Nicolás Aguirre, Iván Marcone y Mariano González; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 18m. Rescaldani (V).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Romero (V), 35m. Benedetto (A) y 49m. Nicolás D. Aguirre (A)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Martín Rolle por González (A); 27m. Milton Celíz por Furch (A) y Eduardo Casasis por Gerlo (A); 31m. Federico Marcucci por Romero (V); Leonario Villalba por Pucheta (V) y 44m. Ramiro Cáseres por Bella (V). Estadio: Vélez Sarsfield.