Central aún no puede ascender

De la Redacción de El Litoral

Rosario Central, líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, no podrá ascender a la Primera División esta tarde, aunque derrote de local a Defensa y Justicia, ya que Sarmiento de Junín ayer postergó su ilusión al vencer a Crucero del Norte por 1 a 0, en el marco de la 33ra. fecha.

El partido se jugará a las 18 en el Gigante de Arroyito, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en directo por Canal 9.

Rosario Central, que ocupa uno de los tres puestos de ascenso con 64 puntos, tiene 12 más que el cuarto, Sarmiento de Junín, cuando quedan (sin incluir su partido con Defensa y Justicia) 15 unidades en juego.

Por tal motivo, si el conjunto que conduce Miguel Ángel Russo le gana a los de Florencio Varela (46) le sacará 15 puntos al equipo juninense, pero no podrá ascender aun a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los otros tres partidos que se jugarán hoy los protagonizarán Nueva Chicago, que será local, ante Patronato de Paraná, a las 15.30 (Ariel Suárez); Instituto frente a Aldosivi de Mar del Plata, desde las 17 en Córdoba (Facundo Tello); y Boca Unidos con Douglas Haig de Pergamino, también a las 17, en Corrientes (Héctor Paletta).

Chicago, que suma 23 unidades y tiene un pobre promedio de 0,719 (un 24 por ciento de eficacia), descenderá a la Primera B Metropolitana si Douglas (41) consigue al menos un punto en su visita a Boca Unidos (38).

La única manera de que Nueva Chicago, que es dirigido por René Kloker, pero que ya contrató a Mario Finarolli como entrenador para la próxima temporada, zafe del descenso es ganar los seis cotejos que le restan jugar y que el equipo de Pergamino no sume puntos hasta el final del certamen.

Esta combinación de resultados es muy difícil, en especial teniendo en cuenta que Douglas logró 23 sobre 36 unidades desde la llegada de Reinaldo Carlos Merlo a la dirección técnica, un valioso 64 por ciento de eficacia.

B Nacional