Lo dio vuelta ante Godoy Cruz en lindo partido...

Newell’s recuperó la punta

La jugada de poner a los titulares le salió bien al “Tata” Martino que vuelve a mandar en el torneo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s Old Boys de Rosario, que perdía por 1-0, venció finalmente ayer a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, como local, y así recuperó la punta del Torneo Final, en la continuidad de la 13ra. fecha.

Mauro Óbolo abrió el marcador para los mendocinos a los 24 minutos del primer tiempo, pero luego Ignacio Scocco, a los 27 de la etapa inicial y los 24 del complemento, y Nicolás Sánchez, en contra, a los 21 del período final, marcaron los goles del conjunto local en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Con este resultado, Newell’s llegó a los 28 puntos y le sacó 2 a Lanús, que jugaba hoy ante Independiente, mientras que Godoy Cruz quedó en la quinta colocación con 20.

Newell’s, conducido por Gerardo Martino, se erigió en el justo ganador de un encuentro muy atractivo, protagonizado por dos equipos que atacaron casi todo el partido, trataron bien la pelota y dispusieron de numerosas llegadas.

Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo, sorprendió temprano con la movilidad del delantero Facundo Castillón, quien enganchó por la izquierda del área y sacó un buen remate de media vuelta, que Guzmán salvó abajo, al tiempo que otro derechazo suyo pasó muy cerca del poste izquierdo.

Newell’s, que jugó bien con el toque y la movilidad de sus laterales, volantes y delanteros, en especial del peruano Rinaldo Cruzado, Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez y Scocco, llegó a los 17 min con una jugada de estos dos últimos.

Es que la “Fiera” habilitó al artillero y su derechazo pasó muy cerca del palo izquierdo.

De todas maneras, los mendocinos llegaron a la apertura del marcador con una gran asistencia de Castillón a Óbolo, quien dominó el balón y definió abajo, de zurda.

Newell’s se recuperó rápido y empató a los tres minutos con una dosis de fortuna: en un tiro libre por la izquierda se la movieron a Scocco y su remate se desvió en Castillón y entró junto al poste izquierdo de Ibáñez. Asimismo, el local casi se adelanta en el final del primer tiempo, cuando Ibáñez le sacó un cabezazo a Scocco.

El complemento perteneció casi exclusivamente a Newell’s, que volvió a definirlo otra vez con la fortuna de su lado ya que Pablo Pérez conectó en la derecha un centro de Casco y la pelota le rebotó a Nicolás Sánchez para entrar mansamente al arco.

Minutos después, el partido terminó literalmente cuando Diego Abal cobró penal en un agarrón del ingresado Fernando Zuqui a Rodríguez por la derecha del área, que Scocco cambió por gol con un remate suave, a la izquierda de Ibáñez.

Así, Newell’s redondeó una notable actuación que le permite ser líder al menos hasta que juegue mañana Lanús, y en la previa de su partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, que jugará el próximo miércoles en Liniers ante Vélez, que se impuso de visitante en la ida por 1-0.

Newell’s recuperó la punta

Implacable. Ignacio Scocco marcó dos de los tres tantos con que Newell’s le ganó a los medocinos. Al cierre de nuestra edición, Lanús se medía con Independiente en el sur del Gran Buenos Aires con la obligación de ganar.

Foto: Télam

Lo importante

Principales posiciones

  • Éstas son las principales posiciones del torneo Final de fútbol de primera división, haciendo la salvedad de que cuando El Litoral se estaba imprimiendo, Lanús se enfrentaba con Independiente: Newell’s, 28, puntos; Lanús, 26; River, 22; Atlético de Rafaela, 21; San Lorenzo, 20; Godoy Cruz y Arsenal, 20 y Racing, 19, puntos.

"Nuestro objetivo es sumar puntos para la próxima temporada. No podemos reprocharnos nada, ya que jugamos muy bien con el mejor del torneo”.

Martín Palermo

DT de Godoy Cruz

"Estos chicos tienen mucha convicción. Por eso, jugamos de la misma manera, aunque perdamos. Nosotros llegamos a la punta jugando y no por cosas extrafutbolísticas”.

Gerardo Martino

DT de Newell’s

/// SÍNTESIS

Newell’s 3

Godoy Cruz 1

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Rinaldo Cruzado y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Fabricio Angileri y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Goles: en el primer tiempo, 24 min Obolo (GC) y 27 min Scocco (N); en el segundo tiempo, 21 min Sánchez (GC), en contra, y 25 min Scocco (N), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 19 min Fernando Zuqui por Castellani (GC); 26 min Diego Mateo por Pérez (N); 34 min Armando Cooper por Castro (GC); 35 min Víctor Figueroa por Tonso (N); 41 min Rodrigo Salinas por San Román (GC) y Maximiliano Urruti por Scocco (N).

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Diego Abal.