Festejo anticipado...

Barcelona y el título 22 de Messi

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, equipo del astro Lionel Messi y Javier Mascherano, se consagró ayer campeón de la Liga Española de fútbol sin jugar ya que su escolta Real Madrid, con un gol de Gonzalo Higuaín, empató con Espanyol por 1 a 1, de visitante, en el marco de la 35ta. fecha.

Barcelona visitaba hoy a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, pero con el empate de su principal perseguidor alcanzó el título 22 de su historia.

Barcelona, dirigido por Tito Vilanova y al que le quedan cuatro partidos por disputar, le sacó siete puntos a Real Madrid, que conduce el portugués José Mourinho, que adelantó su partido de la próxima fecha ya que disputará la final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid.

Messi es el goleador del campeonato con 46 tantos en 32 partidos disputados, mientras que Mascherano, se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha, jugó en 22 oportunidades y no convirtió.

A su vez, Messi consiguió su título número 20 con la camiseta culé: seis ligas, cinco Supercopa Española, dos Copa del Rey, tres Liga de Campeones de Europa, dos Mundial de Clubes y dos Supercopa de Europa. A eso hay que sumarles los dos títulos que tiene a nivel selección.

En tanto, Mascherano, surgido de River Plate, acumula siete consagraciones desde que llegó para la temporada 2010/11 proveniente de Liverpool de Inglaterra: dos ligas, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de clubes.

El festejo de Barcelona se desató por el empate de Real Madrid, como visitante, ante Espanyol 1-1 con un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El ex River Plate fue titular junto a su compatriota Ángel Di María y alcanzó las 14 conquistas en el campeonato, 16 en la temporada y 105 en Liga española.

En Espanyol, undécimo con 44 puntos, fueron titulares los argentinos Diego Colotto y Juan Forlín. En otro encuentro, Athletic Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se reencontró con la victoria al derrotar a Mallorca, último, por 2-1, de local.

Aritz Aduriz y Fernando Llorente señalaron los tantos del conjunto vasco (13ro. con 41 puntos), que arrastraba una racha de dos derrotas y tres empates.

Mientras que, para Mallorca con el argentino Fernando Tissone, último y al borde del descenso, descontó a través del mexicano Giovani Dos Santos, a los 36 minutos de la parte final.

La jornada sabatina se completó con los siguientes resultados: Valladolid 1- La Coruña 0; Osasuna 1 (Emiliano Armenteros)- Getafe (Federico Fernández) 0. Ayer igualaron sin goles Levante y Zaragoza. Principales posiciones: Barcelona 88 puntos; Real Madrid 81, Atlético de Madrid 72, Real Sociedad 58, Valencia 56, Málaga 53 y Betis 49.

Lo logró sin jugar, tras el empate del Real Madrid. Hoy, buscaba un triunfo que ratifique su superioridad en el torneo del que Messi ha sido la gran figura: marcó 46 de los 105 goles del equipo.