Este paupérrimo Boca de Bianchi tiene un karma...

San Lorenzo lo tiene de hijo

El Ciclón consiguió una contundente victoria en el Bajo Flores, se alejó de la zona de descenso y se afirma en la Sudamericana. Boca lleva 12 fechas sin ganar y va de mal en peor.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo le ganó ayer a Boca por 3 a 0 en el clásico de la 13ra. fecha y quebró una racha negativa como local, ya que no festejaba en el Nuevo Gasómetro hacía cuatro partidos en el torneo Final.

Con goles de Gonzalo Verón, Julio Buffarini, de penal, y Ángel Correa, el Ciclón concretó una goleada importante, en su cancha, y sumó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros.

De esta forma, alcanzó las 20 unidades y se encuentra a seis del líder Lanús, cinco de Newell’s y dos de River, aunque a todos con un partido menos. Además, sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 46 puntos, con cinco de ventaja sobre Colón y Atlético de Rafaela.

El equipo de Carlos Bianchi, en cambio, acumula apenas 10 puntos en este campeonato, con una única victoria en la fecha inicial sobre Quilmes (3-2), y figura antepenúltimo en la tabla de posiciones, con una racha de 12 partidos sin victorias

En el primer tiempo, Boca se replegó para salir de contragolpe, aunque fue San Lorenzo, con algunas imprecisiones, el equipo que manejó más la pelota y buscó el arco rival.

Los locales se pusieron en ventaja a través de un gol de Verón, a los 18 minutos. La jugada surgió desde los pies de Ignacio Piatti, que le dio un pase a Walter Kannemman, Buffarini cruzó el remate y Verón sólo tuvo que empujarla.

El 1-0 parecía el resultado más justo para los primeros 45 minutos, pero los dirigidos por Pizzi lograron irse al vestuario con más ventaja luego de que el arbitro Sergio Pezzota cobrara un dudoso penal por una falta de Lisandro Magallán a Correa.

Buffarini lo convirtió con un tiro al palo izquierdo de D’Angelo y lo festejó haciendo la señal de la T, por el ascenso a la B Nacional de Talleres de Córdoba, el equipo del que surgió.

Boca tuvo a Santiago Silva muy solo arriba, casi no recibió la pelota, y dispuso de dos ocasiones a través de Guillermo Fernández, que no logró cristalizar.

San Lorenzo siguió buscando y consiguió agrandar aún más las diferencias rápido en el comienzo de la segunda mitad. A los 8 minutos, luego de un gran centro atrás de Buffarini -a esa altura la figura del “Ciclón” llegó Angel Correa para meter un bombazo.

Bianchi intentó con algunos cambios ofensivos en el segundo tiempo pero su equipo continuó desordenado y sin generar situaciones de riesgo.

El “Virrey” utilizó un equipo alternativo debido a que el miércoles próximo jugará en Brasil ante Corinthians el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de haberse impuesto por 1-0 en el de ida. Y ese equipo estuvo lejos de inquietar a San Lorenzo.

Ni siquiera el uruguayo Silva (autor del tanto con el que Boca igualó 1-1 el superclásico ante River en la fecha anterior) pudo descontar en tiempo cumplido, cuando tiró afuera un penal. Otra muestra del mal momento de Boca.

San Lorenzo lo tiene de hijo

Grito desde el alma. Todo el equipo de Pizzi festejó un triunfo tan claro como contundente. Boca no levanta cabeza en el torneo local. Foto: DyN

River no quiere dejar la lucha por el título

River, sin resto para resignar más puntos en su pugna por conseguir el título, jugarán hoy con esa urgencia cuando reciba a All Boys, que está montado en la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana. El compromiso está pautado para las 20.15, en el estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental), con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por la TV Pública. Probables formaciones: River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz. All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Santiago Montoya Muñoz y Brian Sarmiento; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero. Estadio: River Plate. Árbitro: Néstor Pitana. Horario: 20.15 (TV Pública).

Buffarini le dedicó el triunfo a Migliore

El volante Julio Buffarini, figura ayer de la victoria sobre Boca, le dedicó el triunfo a Pablo Migliore, el arquero que salió el jueves de la cárcel, donde estuvo acusado de encubrimiento agravado al barrabrava prófugo de Boca Maximiliano Mazzaro. “Este triunfo se lo dedicamos a Migliore. El “Loco” vino ayer a almorzar con nosotros, nos dio todo su apoyo y por eso esto es para él”, aseguró Buffarini, autor del segundo gol de San Lorenzo de penal. Sobre el encuentro, el mediocampista cordobés consideró: “Los dos goles de entrada nos sirvieron para jugar bien con espacios y de contraataque. Nosotros tenemos jugadores muy rápidos y supimos aprovechar algo que sabemos hacer bien”. “Creo que el resultado es lógico. No me importa si Boca trajo juveniles. Para mí, era la camiseta de Boca la que tenía enfrente”, afirmó.

"Me preocupa el resultado pero no cómo jugó el equipo. Creo que en el juego no hubo mucha diferencia. Ellos fueron más eficaces, hicieron un gol temprano y después jugaron cómo mejor les satisface: de contraataque”.

Carlos Bianchi

DT de Boca

síntesis

San Lorenzo 3

Boca 0

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Sebastián D‘Angelo; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Agustín García Basso; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, 18 min Verón (SL) y 39 min Buffarini (SL); en el segundo tiempo, 8 min Correa (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Sebastián Palacios por Colazo (B), 13 min Leandro Romagnoli por Navarro (SL), 16 min Lucas Viatri por Paredes (B), 27 min Alan Ruiz por Correa (SL), 34 min Denis Stracqualursi por Verón (SL) y 37 min Lautaro Acosta por Escalante (B).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

"El equipo hizo un muy buen trabajo hoy (por ayer). Pudimos marcar diferencias individuales contra un equipo que, por su historia, era complicado. Aprovechamos los momentos y las situaciones”.

Juan Antonio Pizzi

DT de San Lorenzo