Dominan los de San Justo...

... Y se viene el clásico

Con un aluvión de goles en el arranque, Sanjustino aseguró la punta del campeonato en un partido sin equivalencias. Colón de San Justo venció a El Quillá y el gran choque ya se palpita en el Portón del Norte.

... Y se viene el clásico

La ley del ex. El “enano” Mayenfisch, surgido de las inferiores de Guadalupe, convirtió uno de los tantos de Colón. Foto:Mauricio Garín

Redacción El Litoral

[email protected]

Cuatro minutos le bastaron a Sanjustino para liquidar el partido y asegurarse una victoria que le permitió mantener la ventaja sobre su escolta —justamente el rival de toda la vida— a quien deberá enfrentar en la próxima jornada. En esa cantidad de tiempo, sacó una diferencia de tres goles que terminó siendo irremontable.

A los 13, en la primera situación de peligro, Maxi Benítez aprovechó la desatención del fondo de Ateneo para dominar en el área una pelota que había sido enviada desde la derecha y definir cruzado al 1 a 0. Los Colegiales no tomaron nota de su error y en una jugada calcada los dirigidos por Eduardo Magnín estiraron distancias. Esta vez apareció solo por el segundo palo Sebastián Bueno, quien empujó el balón contra la red a pesar de la estirada de Dalino. La visita no soltó el pie del acelerador ante un rival que no parecía estar en cancha. Por eso, a los 17, se volvió a encontrar con el gol. La fórmula volvió a ser un centro desde el costado derecho, aunque en esta oportunidad Damián Andermatten anticipó a todos en el primer palo con un cabezazo que se hizo imposible de sacar para el guardameta local.

Con el partido demasiado cuesta arriba, el elenco que comanda Valentín Vera intentó adelantarse en el terreno. Si bien no tuvo claridad a la hora de armar juego y arrimar peligro al arco de los de San Justo, pasada la media hora de juego se encontró con una chance inmejorable para descontar, porque Pizzi se jugó la personal y cuando entró al área lo cargaron desde atrás ante la atenta mirada de Marcelo Derevlany; que sancionó la pena máxima. Sin embargo, el propio Pizzi la desperdició con una floja ejecución, bien tapada por Chávez.

Estuvo de más

En el complemento, el dueño de casa esbozó un intento de reacción. Pero, al igual que en la etapa anterior, careció tanto de ideas como de poder ofensivo, con lo cual casi nunca llegó a inquietar a la última línea del puntero. En la vereda de enfrente, Sanjustino seguía buscando el gol y a los 16, Emanuel Vázquez logró el cometido con un violento remate que se metió arriba, junto al palo derecho del arquero y selló el marcador.

Los minutos que quedaron sólo sirvieron para cumplir con el tiempo reglamentario.

Sigue a uno

Colón de San Justo derrotó a El Quilá y aprovechó las pocas chances que generó en el partido para ganar claramente su partido. Osurak y Sarchi anotaron y no sucedió demasiado más. Algunas chances que si bien pudieron terminar en gol por parte del local, fueron desperdiciadas, sirvieron para justificar la victoria.

Hat trick de Bianco

Nicolás Bianco se convirtió en el delantero de la fecha, al conseguir 3 goles en la victoria de La Salle 4 a 1 sobre Universidad. Otro que anda derecho en el arco rival es Javier Dalla Costa, que anotó por tercer partido consecutivo para San Cristóbal.

La clave

Otros resultados

Los resultados que completaron la 9na. fecha del Apertura Raúl Crespi, fueron los siguientes: Unión 2 - Banco 0; Newell's 2 - Nacional 0; S. Guadalupe 0 - Colón 3; San Cristóbal 1 - La Perla 1 y Santa Fe FC 3 - Las Flores 2.

El dato

La que viene

El próximo sábado se jugará la 10ma. y los partidos serán los siguientes: Argentino-Newell's, Pucará-Unión, Banco Provincial-San Cristóbal, La Perla-Ateneo, Sanjustino-Colón SJ, El Quillá-Santa Fe FC, Las Flores II-Universidad, La Salle-Guadalupe y Colón-Nacional.

síntesis

Argentino 1

Pucará 2

Argentino: Leiva, Garbarini, Coronel, Salzmann, Tarabay, Schwich, Bagnaroli, Solís, Milacher, Batistella y Nuñez. DT: Raúl Ferrero

Pucará: Ferrari, Basualdo, Alvaristo, Paye, Vera, Labandera, Macedo, Ojeda, Fernández, Espinosa y Sánchez. DT: Juan Carlos Schemberger.

Goles: en el primer tiempo, a los 47 min Bagnaroli (A). En el segundo a los 12 min Fernández (P) y a los 40 min Espinosa (P).

Cambios: Centani por Tarabay, Monteodorisio por Schwich y Bellón por Nuñez (A). Alfonso por Macedo, Bravo por Ojeda y Davanzo por Fernández (P).

Cancha: Argentino.

Árbitro: Gastón Freyre.

Cobertura: Melina Martínez (FM Laguna San Carlos).

síntesis

Colón de San Justo 2

El Quillá 0

Colón SJ: Scatizza, Cejas, Servín, Dougaluk, Minotti, Alessio, Osurak, Reniero, Sarchi, Bertola y Barreda. DT: Mauricio Chiementín.

El Quillá: Holzinger, Vanoni, Del Sastre, Reyt, Musetti, Marchini, Silva, Chemes, De Olivera, Presser y Antoniazzi. DT: Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo; a los 13 min Osurak. En el segundo tiempo; a los 21 min Sarchi.

Cambios: Villalba por Sarchi, Chiementín por Reniero y Gómez por Bertola (C). Felizia por Silva, Ojeda por Chemes y Novero por Vanoni (EQ).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 6 min expulsado Del Sastre (EQ) y a los 30 min expulsado Minotti (C).

Cancha: Colón SJ.

Reserva: Colón 4 - El Quillá 0.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cobertura: Carlos Yescini.

Ateneo 0

Sanjustino 4

Ateneo: Dalino, París, Haidar, Ramírez, Oliver, Funes, Diego, Vigo, Pizzi, Alberdi y Toniollo. DT: Valentín Vera.

Sanjustino: Chávez, Beltramo, Arias, Guevara, Flores, Gómez Varas, Andermatten, Vázquez, Lovatto, Bueno y Benítez. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min Benítez (S), a los 14 min Bueno (S) y a los 17 min Andermatten (S). En el segundo tiempo, a los 16 min Vázquez (S).

Cambios: Rossi por Diego, Alcalde por Pizzi y Morello por Alberdi (A). Ovelar por Bueno, Marani por Gómez Varas y Rodríguez por Guevara (S).

Incidencia: en el segundo tiempo fue expulsado, a los 33 min París (A).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Cobertura: Javier Díaz (Fútbol de Santa Fe).