Gimnasia le ganó a Cosmos y mete presión arriba

La punta está cerca

La punta está cerca

El punto vale. Nuevo Horizonte volvió a sumar y se mantiene en lo más alto de la tabla. En esta oportunidad, fue alcanzado por Belgrano que goleó a Peñaloza. Foto: Luis Cetraro

El Pistolero ganó de local por la mínima diferencia, con gol de Axel Oyeras de penal.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En un partido muy parejo y de trámite equilibrado, Gimnasia pudo marcar la diferencia en el segundo tiempo, porque en los primeros 45 minutos constituyeron una etapa trabada y luchada, sobre todo en la mitad de la cancha. Sobre 15 minutos de juego, el conjunto visitante iba a tener la primera chance clara de gol después de un pelotazo que partió desde la defensa y cayó en los pies de Juan Ordinas pero Caraballo muy atento pudo controlar el balón. Gimnasia tuvo la pelota por momentos pero no tuvo la claridad necesaria para poder quebrar la sólida defensa que hasta ese momento mostró Cosmos. Ya en media hora de juego, el visitante tuvo otra chance clara pero nuevamente el portero local contuvo el balón y las cosas seguían 0 a 0. La visita era por ese momento un poco más que el Pistolero, que respondió con un tiro libre ejecutado por Axel Oyeras y terminó pegando el travesaño cuando el arquero visitante quedó haciendo vista. Se fue de esa manera el primer tiempo con un empate pero que merecía la victoria del conjunto visitante ya que Gimnasia no llevó tanto peligro al arco defendido por Bravo.

Segundo tiempo

En estos segundos 45 minutos, Gimnasia se llevó por delante a Cosmos. Primero a los 6 minutos, Aquino tuvo un mano a mano pero el arquero respondió bien mandando la pelota al córner y a los 12 minutos, ya cuando el Pistolero era claramente más que el visitante, se produjo la jugada del claro penal que derivó en el único tanto del encuentro. Fue una jugada por el medio: Gariboldi puso una pase en profundidad para Ojeda que entrando al área enganchó y Franco Bravo barrió y terminó cometiendo el penal que Axel Oyeras cambió por gol. Así de esta manera, Gimnasia pasó a ganar. El trámite de partido no varió mucho; el Pistolero siempre teniendo la pelota y por momentos intentando ir por los costados, fue así que Cosmos en el segundo tiempo no creó chances claras de gol.

Empezaron los cambios, las protestas, se empezó a picar de a poco el partido y primero, a los 31, se fue expulsado el técnico visitante y luego a los 38, también se fue Fernando Sarco que había ingresado hacía un par de minutos por Fernando Bravo. Así de esta forma se fue el partido con un correcto arbitraje de Córdoba y con un Gimnasia que ahora quedó a 1 punto de la cima.


La clave

La que viene

  • La próxima fecha será la 10ma. y tendrá estos partidos: Helvecia-Floresta, El Cadi-Gimnasia, Cosmos-Nuevo Horizonte, Ciclón Racing-Agua y Energía, Don Salvador-Peñaloza, Belgrano-Los Juveniles, Independiente-Ciclón Norte y Atenas-Juventud Unida. Libre: Nobleza.
La punta está cerca

Encuentro de Escuelitas

Ateneo, la fiesta infantil

Ayer, en el club Ateneo Inmaculada, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Escuelitas de Fútbol. La misma contó con la participación de casi mil niños de corta edad y el predio pudo verse colmado por un número muy superior de público que se acercó para alentar a los más chiquitos. El color de un día inolvidable lo podrás encontrar el próximo jueves en el suplemento de Pasión Liga del Diario El Litoral. Foto: Guillermo Di Salvatore

Lo importante

Otros resultados

  • La fecha nueve se completó con estos resultados: Ciclón Norte 0-Atenas 0, Los Juveniles 3-Independiente 2, Peñaloza 0-Belgrano 5, Agua y Energía 3-Don Salvador 2, Nuevo Horizonte 1-Ciclón Racing 1, Floresta 3-El Cadi 4 y Nobleza 1-Helvecia 0. Libre: Juventud Unida.

resultados

Nuevo Horizonte 1

Ciclón Racing 1

Nuevo Horizonte: Pereyra; Hugo Ravelli, Regenhardtd, Escalante, Flores, Acosta, Bazán, Suárez, Payé, Díaz y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.

Ciclón Racing: Franco, Gonzalo Gaydou, Lucas Gaydou, Ramos, Velázquez, Poccia, Gustavo Gandín, Ruiz Díaz, Perret, Bogao y Kappes. DT: Leandro Tenerello.

Goles. en el segundo tiempo, a los 15 min Perret (CR) y a los 20 min Pereyra (NH) de penal.

Cambios: Medina por Acosta, Avila por Payé y Roa por Díaz (NH); Eusebio Gandín por Kappes , Furci por Ramos y Tobar por Ruiz Díaz (CR).

Indencias: expulsados Gustavo Gandín (CR) y Pereyra (NH).

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbirto: Diego Masiello.

Reserva: Nuevo Horizonte 2-Ciclon Racing 0.

Gimnasia 1

Cosmos 0

Gimnasia: Caraballo; Maya, Coletti, Paniza, Robles, Mazón, Ojeda, González, Oyeras, Gariboldi y Aquino. DT: Pablo Ramírez.

Cosmos: Cristian Bravo, Donda, Verdichio, Silva, Ponce, Gonzalo Díaz, Franco Bravo, Conrado Díaz, Giauque, Ordinas y Fernando Bravo. DT: Leandro Birolo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 14 min Axel Oyeras /G).

Cambios: Nahuel Riquelme por Lucas Ojeda, Iván Risso por Aquino y Lizazo por Oyeras (G); Sarco por Fernando Bravo, Lucas Acosta por Franco Bravo y Miño por Juan Verdichio (C).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Leandro Birolo (DT-Cosmos) y Fernando Sarco (C).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol de Santa Fe).

El dato

Vegetti.

  • Atlanta empató como local 1-1 con el descendido San Telmo y perdió la chance de alcanzar al líder Villa San Carlos, al jugarse la fecha 40 y antepenúltima del Torneo de la Primera B Metropolitana. Con este resultado, Atlanta quedó a dos unidades de San Carlos (donde juega el goleador del torneo, Pablo Vegetti, ex Colón de San Justo), que hoy recibía a Defensores de Belgrano, a partir de las 15.30. Posiciones: San Carlos, 65 puntos; Atlanta, 63; Platense, 61; Brown, Almagro, 60; Estudiantes de Buenos Aires, 59; Chacarita Juniors, 56; Temperley, 55; Barracas Central, 53; Armenio, 52; Comunicaciones, 51; Morón, Flandria, 47; Tristán Suárez, Dálmine, 46; Los Andes, 45; Acassuso, 44; Colegiales, 43; San Telmo, 37; Defensores de Belgrano, 33, y Central Córdoba, 32.