Torneo Federal

Unión juega su carta final

Unión juega su carta final

Por la hazaña. Unión intentará superar a un adversario que seguramente volverá a transformarse en un escollo durísimo. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Esta noche visitará a Regatas de Concepción del Uruguay, en el partido definitorio de la zona Norte del certamen. En Córdoba, Barrio Parque espera a Hispanoamericano.

 

De la redacción de El Litoral

Prensa CAU

El Club Atlético Unión de Santa Fe buscará esta noche el pasaje a la final del Torneo Federal de Básquetbol, cuando a partir de las 21.30 visite en Concepción del Uruguay al Club Regatas, en el marco de la serie de la zona Norte que está igualada 2 a 2.

Tras las inolvidables presentaciones en el estadio Ángel P. Malvicino, donde hubo 3.500 y 4.000 espectadores, en el tercer y cuarto juego, respectivamente, el equipo santafesino afrontará un compromiso de alto riesgo. No sólo por la capacidad de su rival, sino también por la condición de visitante y por no poder contar con dos jugadores clave, como Hernán Tettamanti y Jaime Cabré, suspendidos provisoriamente por haber sido descalificados en el partido anterior.

Igual, el plantel rojiblanco sabe perfectamente que todo es posible: “Vamos a ir a ganar. No tenemos dudas de que por más que tengamos bajas vamos a sacar la cara. Este equipo ante cada adversidad ha salido. Se lesionó Ruger y lo suplantamos, no jugó “Memo” y el partido pasado y lo ganamos y si no están ellos lo vamos a ir a ganar también”, dijo el alero Mauro Cosolito a Prensa del Club Atlético Unión.

Con respecto a los lesionados habrá que aguardar cómo llega el base y capitán, Gastón García, quien jugó los últimos 4 juegos con una contractura en su cuádriceps derecho, molestia que se agravó en el juego anterior. “No podía caminar en el partido, por eso casi jugué poco, espero recuperarme para jugar en Regatas”, manifestó el 9 de Unión.

Los adversarios

El equipo de Sebastián Torre llega muy confiado. Su ayuda base, Federico Mariani, expresó: “Tenemos la oportunidad de definir en casa y tenemos que aprovechar esa chance. El último partido en Santa Fe entramos con la cabeza cambiada con respecto al anterior, ya que sabíamos que estábamos acorralados y los fuimos a buscar desde el primer minuto. Nos mantuvimos arriba y supimos manejar situaciones”.

“Las ausencias son un punto a favor muy importante dado que son dos rotaciones menos. No quita que será un partido duro independientemente de que no estén Cabré y Tettamanti”, afirmó el escolta, respetando lo largo y variado del equipo de Juan José Siemienczuk.

Los árbitros serán Maximiliano Cáceres y Jorge Nicolás Guzmán, y el Comisionado Técnico será Miguel Cestari.


Cayeron los Knicks

  • El base argentino Pablo Prigioni tuvo anoche un escaso aporte en la derrota sufrida como visitante por New York Knicks ante Indiana Pacers, por 82 a 71, en el tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Con esta derrota, los Knicks quedaron 2-1 abajo y el próximo martes volverán a enfrentarse, en el cuarto partido, ante los Pacers, nuevamente en Indianapolis. El cordobés, que ingresó como titular y estuvo en cancha 23 minutos y 45 segundos, no anotó (0 de 1 en dobles y 0 de 2 en triples), y además sumó tres asistencias, un robo y una pérdida.

En Los Knicks, sobresalió el alero Carmelo Anthony, con 21 tantos y 5 rebotes; mientras que en los Pacers se destacaron el pivote Roy Hibbert, con 22 puntos y 11 rebotes, y el alero Paul George, con 14 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 5 robos. Los parciales del partido jugado en el Banker Fieldhouse Stadium fueron: 18-15, 36-33 y 62-53.

En el otro juego de anoche, Memphis Grizzlies, con 20 puntos y 9 rebotes del ala pivote español Marc Gasol, venció a Oklahoma City Thunder (Kevin Durant 25 tantos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos), por 87-81 y se colocó arriba 2 a 1 en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Desempate en el TNA

  • Estudiantes de Concordia venció anoche a San Martín de Corrientes por 73 a 66 e igualó la serie al mejor de cinco partidos 2 a 2, forzando a un desempate en la definición del Torneo de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido decisivo se jugará el próximo martes, a las 22, en el Gigante Roginegro de la ciudad de Corrientes. El campeón ascenderá a la Liga Nacional y el perdedor se enfrentará con Quilmes de Mar del Plata, al mejor de cinco encuentros, por el segundo ascenso.

El encuentro de anoche se jugó en Concordia, con el arbitraje de Alejandro Zanabone, Leonardo Salazar y Leonardo Baretto.

Estudiantes de Concordia: Sebastián Orresta 12, Alejo Montes 0, Eduardo Gamboa 23, Lee Roberts 25 y Pablo Moya 5 (formación inicial); Joaquín Giordana 0, Leonardo Peralta 0 y Pablo Osores 8. DT: Hernán Laginestra.

San Martín de Corrientes: Ramiro Iglesias 11, Bruno Oprandi 6, Patricio Rodríguez 8, James Gordon 11 y Santiago González 0 (formación inicial); Agustín Carnovale 14, Miguel Isola 8, Mateo Bolívar 0 e Iván Basualdo 8. DT: Pablo D‘Angelo.

Progresión: Estudiantes 23-14, 36-24 y 49-43.