Nacional en Córdoba

La historia volvió a repetirse

Nuevamente Santa Fe y San Juan perdieron la categoría al caer en sus respectivos cruces. La final la disputaban Mendoza y Buenos Aires.

La historia volvió a repetirse

Hoy se define. Mendoza, que le ganó a Tucumán, y enfrentará al último campeón, Buenos Aires, en el estadio Soledad García, de Córdoba. Foto: Gentileza CAH

De la redacción de El Litoral

Tal como ocurrió el año pasado, los seleccionados de Santa Fe y San Juan perdieron la categoría y hoy simplemente completaban el fixture para definir el séptimo y octavo lugar, en el Campeonato Argentino que se juega en Córdoba.

Las santafesinas fueron vencidas por Córdoba 2 a 1, en un encuentro parejo, muy disputado y adonde las locales aprovecharon las oportunidades con que contaron. Por su parte, el Seleccionado Sub 21 de Santa Fe fue vencido por Salta por 2 a 1 y hoy también jugaba por los dos últimos lugares en la clasificación general.

Cabe recordar, que luego de la resonante victoria de 2 a 1 sobre Litoral (Rosario), el Seleccionado santafesino cayó luego 3 a 0 ante Buenos Aires y se cruzó con Córdoba, por la permanencia.

Completó los encuentros de la ronda clasificatoria y culminó clasificado último en la zona, con 3 puntos y -4 de diferencia de gol, lo que lo perjudicó a la hora de definir posiciones.

Si bien ante Litoral dio la nota y le ganó 2 a 1, no pudo ante Buenos Aires y cayó derrotado 3 a 0.

Por el título

Hoy jugaban por la medalla dorada Buenos Aires y Mendoza, las dos potencias más fuertes de la Argentina en este momento, aunque el campeonato se caracterizó por no ver en acción a muchas de Las Leonas, sí en cambio, algunas Leoncitas.

Las mendocinas vencieron a Tucumán y las porteñas a Córdoba, y hoy cruzaban fuerzas en el Estadio Provincial de Córdoba Soledad García.

Las campeonas defensoras superaron a Salta en los penales por 4 a 2 luego de igualar 2 a 2, en tanto que Mendoza eliminó a Litoral con un 3 a 0.

En la primera semifinal, Buenos Aires y Salta igualaron 2-2 y hubo que recurrir a la definición por penales en la que las porteñas se impusieron por 4-2. Salta estuvo cerca de la hazaña y se fue al descanso en ventaja por 2-0 con tantos de Ailin Martínez y Renata Morosini. Pero en la parte complementaria Pilar Campoy y María Victoria Granatto dejaron la situación igualada y luego en los penales las bonaerenses fueron más certeras. En la segunda semifinal Mendoza superó a Litoral por 3-0 con goles de Julieta Medici (2) y Bárbara Muzaber.

En el cruce previo, Buenos Aires le había ganado a Tucumán 2-0 y Mendoza a Córdoba 3-0.

En tanto, Tucumán superó a San Juan 6-1 y hoy jugaba por el quinto puesto ante Córdoba, que doblegó a Santa Fe 2-1.

Para destacar, más allá del favorito Buenos Aires, la solidez de Mendoza y el crecimiento que se ve en los equipos de Salta y Tucumán, sólidos y competitivos, que le jugaron de igual a igual a los finalistas.

Los cruces finales de hoy eran: Santa Fe con San Juan, Salta con Litoral, Tucumán con Córdoba y la final Mendoza con Buenos Aires .