Última etapa del Circuito Mundial

Nueva Zelanda eclipsó el sueño argentino

Tras acceder a cuartos de final, el representativo de nuestro país quedó marginado esta mañana de la lucha por el título.

a.jpg

Nueva Zelanda, camino a una nueva consagración en la World Sevens Series, se erigió en el verdugo del meritorio Seleccionado argentino. Foto: Gentileza IRB

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/irb.com

Tras cumplir una sobresaliente actuación en la jornada clasificatoria de la víspera, el Seleccionado Argentino de Seven cayó esta mañana ante su par de Nueva Zelanda por un expresivo 52 a 7, en los cuartos de final del Seven de Inglaterra que se desarrolla en Londres.

De este modo, el representativo de nuestro país, capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, quedó al margen de la lucha por el título y este mediodía perdió ante Fiji por 26 a 12, en semifinales del Plate, despidiéndose del torneo. En la restante, Estados Unidos superó a Sudáfrica por 22 a 5, clasificándose para la definición del segundo estamento, en la que se medirá con los fijianos.

En los restantes partidos de cuartos de final de hoy, Kenia venció a Fiji por 20 a 7, Australia a Estados Unidos por 24 a 19 e Inglaterra a Sudáfrica por 19 a 14.

De esta manera, las semifinales serán protagonizadas por Nueva Zelanda con Kenia e Inglaterra con Australia, de los cuales obviamente surgirán los protagonistas de la gran final de esta tarde.

Un gran día

Volviendo a Argentina, nadie debe dudar que el día de ayer resultará inolvidable, ya que salió airoso de un grupo clasificatorio de una exigencia superlativa.

En su debut, el equipo conducido por Andrés Romagnoli y Nahuel García venció a Samoa por 10 a 7, tras un parcial favorable por 5 a 0. Los tantos llegaron merced a tries de Valentín Cruz y Facundo Panceyra Garrido; frente a un ensayo y un goal de los samoanos.

Posteriormente, Argentina perdió ante Fiji por 24 a 0; mientras que en el cierre de la instancia clasificatoria se dio el gusto de vencer a Inglaterra en el mismísimo Twickenham, por 26 a 17. En este caso, a través de dos tries de Diego Palma; uno de Ignacio Pasman y Franco Sábato; además de dos goals de Joaquín Díaz Bonilla y uno de Gastón Revol.

* “El balance es altamente positivo, atendiendo a la durísima zona que nos había tocado. Jugamos un buen partido ante Samoa y con Fiji perdimos porque no pudimos ser protagonistas. Ante Inglaterra ganamos porque jugamos con una gran determinación”, señalaron a Prensa UAR los responsables del plantel de nuestro país, al concluir la jornada de la víspera.

Los demás resultados

Siguiendo con la instancia clasificatoria de la penúltima etapa del Circuito Mundial, cumplida ayer, proyectó el siguiente resumen.

Grupo A: Sudáfrica derrotó a Australia por 5 a 0 y a Francia por 17 a 14; Australia a Estados Unidos por 19 a 15 y a Francia por 35 a 12; mientras que los estadounidenses hicieron lo propio con los franceses, por 19 a 17 y con los sudafricanos, por 19 a 12.

Grupo B: Nueva Zelanda superó a Canadá por 24 a 7, a Kenia por 31 a 17 y a Gales por 45 a 0; Kenia a Gales por 31 a 19 y a Canadá por 38 a 12; mientras que los galeses superaron a los canadienses por 17 a 14.

Grupo C: Inglaterra le ganó a Fiji por 27 a 0 y a Samoa por 34 a 7; mientras que los fijianos hicieron lo propio con los samoanos por 33 a 7.

Por último, vale aclarar que en las semifinales del Bowl, desarrolladas sobre el cierre de esta edición, Francia superó a Canadá por 28 a 14 y Gales a Samoa por 21 a 12. De este modo, la definición del tercer nivel de la competición estaría a cargo de franceses y galeses.

b.jpg

Australia y Sudáfrica, habituales protagonistas de la atrapante modalidad, que no para de crecer en el ámbito internacional. Foto: Gentileza IRB

Lo importante

Phelan en Santa Fe

  • Tal como se informara reiteradamente, mañana llegará a nuestra capital el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan. En la ocasión, brindará una clínica de capacitación sobre el tema “Movimiento general del juego; ataque y maul”, que se desarrollará en la modalidad teórico-práctica en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias. La iniciativa está abierta a todos los entrenadores de planteles superiores y a los staff de los diferentes seleccionados de la USR, concretándose de 16 a 18:30.