Tenis en España

Serena Williams se consagró en Madrid

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

La estadounidense Serena Williams defendió hoy su condición de número uno del tenis mundial al derrotar por 6-1 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova y de ese modo conquistar el Masters 1000 de Madrid por segundo año consecutivo.

* “Estoy muy feliz, gracias a Maria”, dijo sorpresivamente en español una risueña Williams, que de haber perdido esta mañana, habría cedido la cima del ranking a Sharapova, que se mantendrá como número dos.

No hubo nada de eso, la rusa no inquietó prácticamente en ningún momento a la estadounidense, campeona por segundo año consecutivo sobre la arcilla de la Caja Mágica en Madrid. El de hoy fue el título número 50 de Williams, que a sus 31 años es la número uno más veterana de la historia. Williams no ganaba un torneo sobre arcilla naranja desde 2002, ya que el trofeo que conquistó un año atrás en la capital española fue sobre el polémico polvo azul.

Los varones

En lo que respecta a la final masculina, esta tarde era protagonizada por el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka, merced a las victorias conseguidas ayer en las respectivas semifinales.

En primer término, Nadal batió a su compatriota Pablo Andújar, por 6-0 y 6-4 y esta tarde iba por su quinto título de la temporada. Ex número uno del mundo y considerado el mejor tenista de la historia sobre arcilla, venció al suizo en las ocho veces que lo enfrentó.

Posteriormente, Wawrinka se impuso ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 4-6 y 6-4, tras remontar una desventaja de 4-2 en el tercer set. El suizo viene de ganar en Estoril y está jugando esta temporada, en la que fue también finalista en Buenos Aires, el mejor tenis de su vida.

Por último, en semifinales del dobles masculino, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan vencieron al francés Jeremy Chardy y al polaco Lukasz Kubot, por 6-3, 6-7 y 10-4; mientras que el austríaco Alexander Peya con el brasileño Bruno Soares hicieron lo propio con los españoles Fernando Verdasco y David Marrero, por 7-5 y 7-5.

Ambos binomios vencedores, disputaban esta tarde la final de la especialidad.