Vencedores y vencidos brindaron sus opiniones a El Litoral

Repercusiones de un partido entretenido

César Miño

[email protected]

Una vez más no hubo margen para los reproches, ya que ambas parcialidades -que en buen número se hicieron presentes- reconocieron el esfuerzo, la entrega y la actitud hacia el juego denotada por ambos protagonistas.

A la hora de los testimonios, es oportuno comenzar con el multifuncional back de CRAI, Santiago Candioti, quien fue una de las figuras del partido de ayer y no sólo por haber anotado 25 de los 30 tantos de su equipo (seis penales, un ensayo y un goal), sino también por haber cumplido otra actuación más que satisfactoria.

* “Sin dudas, fue un partido muy duro, en el que no paramos de correr durante los ochenta minutos, ya que Universitario tiene no sólo un gran pack de forwards, sino también un muy buen equipo. Para colmo, seguimos sufriendo lesiones muy importantes, como las de hoy de Ema y Pipi. Sin embargo, creo que es muy importante que con un plantel tan joven como el nuestro, logramos sobreponernos una vez más, demostrando la entereza de este equipo y de ese modo conseguir triunfos tan valiosos como el de hoy”.

* “El partido de Jockey fue el más difícil, ya que demostró su estatura de equipo, lo que sumado a nuestros errores se hizo demasiado cuesta arriba. Sin embargo, esa única derrota nos sirvió prioritariamente para que comprendamos cada vez más el mensaje que diariamente nos entrega el staff: no nos sobra nada y por lo tanto, necesitamos del esfuerzo cotidiano para seguir creciendo de la mejor manera posible”.

* “Todos estamos muy felices por este tramo transcurrido del torneo; pero a la vez, estamos convencidos de que debemos seguir sumando elementos diversos al funcionamiento del equipo, para lograr mayor solidez y sobre todo, para poseer la capacidad de respuesta necesaria como para plasmar la idea de juego que nos inculcan los entrenadores...”.

Serena resignación

De parte de Universitario, El Litoral dialogó con el head coah, Guillermo Signorelli y los coaches Gabriel Bustos y Santiago Bagnarol, quienes coincidieron al brindar algunas conclusiones del partido.

* “Pensamos que la dificultad principal estuvo dada por la gran cantidad de penales que cometimos o bien que el referee nos sancionó... En especial, en el scrum, lo que es aún más preocupante, ya que esa circunstancia constituye un elemento muy negativo para nuestro juego y por lo tanto, debemos modificarla rápidamente”.

* “El resto fue muy equilibrado, con varias cosas para rescatar, como por ejemplo el orden impuesto sobre todo en el primer tiempo. Lamentablemente, en esa etapa que fue favorable para nosotros, desperdiciamos varias situaciones que nos hubiesen permitido estirar la diferencia y quizás modificar el resultado final del partido”.

Lo importante

Lo que viene

  • La séptima jornada, prevista para el próximo sábado, contendrá estos compromisos: CRAI recibirá a Logaritmo, Universitario de Santa Fe a CRAR, Jockey a Santa Fe RC, Universitario de Rosario a Duendes, GER a Rowing y Estudiantes a Provincial de Rosario.
Repercusiones de un partido entretenido

Lautaro Recamán arremete sobre el inminente tackle de Mario Salva (h), pronunciando el ataque de Universitario, durante un primer tiempo que fue globalmente favorable al equipo visitante. Foto: Luis Cetraro

La Salle, afianzado

  • Merced a la victoria alcanzada ayer en Cabaña Leiva ante Old Resian por 24 a 19, La Salle se consolida en la vanguardia del certamen de Segunda División del Regional del Litoral 2013, tras cumplirse parcialmente la sexta jornada de la fase inicial.

En el restante cotejo, disputado en Fisherton, Cha Roga Club sumó otro meritorio éxito ante Los Caranchos, por 22 a 19. La fecha se completaba esta tarde, con el cotejo que en Paraná sostenían Tilcara con Los Pampas de Rufino.

De este modo, las posiciones son lideradas por La Salle, con 21 puntos; Old Resian suma 16; Los Pampas de Rufino 15; Los Caranchos 13; Cha Roga Club 10; Tilcara 9; mientras que Regatas San Nicolás cierra con 3 unidades.

La séptima fecha, prevista para el fin de semana venidero, estará así conformada: en Santo Tomé, Cha Roga recibirá a La Salle; en Fisherton, Old Resian a Tilcara y en San Nicolás, Regatas a Los Caranchos.

Nueva caída de Santa Fe RC

  • En lo que respecta a los demás encuentros de la víspera, vale comenzar con el importante triunfo que Logaritmo consiguió ante Santa Fe Rugby Club por 37 a 31, luego de un trámite intenso y cambiante.

Por su parte, en el restante cotejo del Grupo B, disputado en las instalaciones del Club Almirante Guillermo Brown de San Vicente, Jockey Club de Rosario logró un ajustadisimo éxito ante CRAR por 16 a 13, lo que le permite mantener su liderazgo y condición de único invicto.

En tanto, en el Grupo A no hubo sorpresas: en la capital entrerriana, Duendes Rugby Club venció a Paraná Rowing Club por un claro 48 a 12, consolidándose como único puntero del sector.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Rosario prevaleció ante Estudiantes de Paraná por 24 a 13; mientras que en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario derrotó al Club Atlético Provincial por 33 a 19.