CON ENTRADA GRATUITA

Amelita Baltar trae “El nuevo rumbo”

La reconocida artista actuará el viernes 17, en el marco de la Semana de Mayo. Será en el Centro Cultural Provincial, a partir de las 21.

Amelita Baltar trae  “El nuevo rumbo”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo viernes 17 a las 21 en el Centro Cultural Provincial se presentará Amelita Baltar, en el marco de la Semana de Mayo, con su espectáculo “El nuevo rumbo”. El acceso será libre y gratuito y las entradas se pueden retirar de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados de 10 a 13. El ingreso será limitado a las personas que retiren sus entradas con anticipación.

La artista, voz de la vanguardia de Buenos Aires, presentará su último CD, en el que aparece con nuevas creaciones junto a reconocidos músicos invitados: Fito Páez, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Fernando Ruiz Díaz, Luis Salinas, Leopoldo Federico, Analía y Paz Lenchantin, Hernán Jacinto, Raúl Carnota, Flaco Bustos, Pablo Mainetti y Leo Genovese, entre otros. El álbum fue producido y dirigido por Sebastián Barbui y editado por Random Records.

Cada invitado del disco cumple un papel fundamental y específico. El repertorio pasa por todas las facetas de la cantante: el folclore crudo; la chacarera; la vanguardia y el jazz dentro del tango; el rock dentro del tango; el tango puro; y un gesto para Brasil, con Chiquilín de Bachin en portugués (adaptado por Geraldo Carneiro), porque es un país que siempre reconoció la obra de Astor y la interpretación de Amelita.

El disco contiene nuevas versiones de las emblemáticas obras de Piazzolla y Ferrer; clásicos del tango de Manzi y Cadícamo, clásicos del folclore de Arnedo Gallo y el Cuchi Leguizamón (género en el que Amelita se inició antes de conocer a Piazzolla); “Laura va”, una de las obras maestras del rock nacional compuesta por Luis Alberto Spinetta; y tres temas con poesía de Baltar y música de Barbui: “Sería fácil decir”, “Viaje sin luna” y “El nuevo rumbo”.

Medio siglo

La voz elegida por Astor Piazzolla, que consagró canciones como “Balada para un loco” y “Chiquilín de Bachín”, celebra 50 años de trayectoria en la música. La intérprete aparece con “El nuevo rumbo” para reinventarse y continuar dentro del camino vanguardista.

Su incondicional banda está integrada por Aldo Saralegui en piano, Sebastián Barbui en bajo/guitarra y producción, Ariel Hernández en bandoneón y Demian González en batería. Se suman Estanislao López en bajo, Martín Robbio en piano y Flaco Bustos en voz para el folclore.

La voz elegida por Astor Piazzolla, que consagró canciones como “Balada para un loco” y “Chiquilín de Bachín”, celebra 50 años de trayectoria en la música. Foto: Gentileza Producción