SEMINARIO

Escritura para artistas visuales

Francisco Roldán, reconocido poeta y escritor especializado en arte contemporáneo latinoamericano, dictará en nuestra ciudad un seminario taller de escritura para artistas visuales. Titulado “Lo propio, lo de todos...”, este espacio tendrá como eje dinamizador a la (siempre posible) relación entre producción escrituraria (literaria o no) y producción artística (en cualquiera de sus formas). En este sentido, Roldán anticipó que “buscaremos apropiarnos colaborativa y colectivamente de las mejores vertientes individuales de cada uno de los participantes, que hacen a la producción textual en esa intensísima relación con las artes visuales, tomando como horizonte de referencia y reflexión a la producción de arte latinoamericano y argentino en particular”.

El seminario-taller se enmarca en el Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas “Arte Ciudad”. Se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros, en cuatro semanas consecutivas. El primero será el martes 14, de 18 a 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068). En total, serán 16 horas con evaluación final y entrega de certificados.

Roldán explicó que los objetivos del espacio son “individualizar y potenciar pensamiento y rasgos propios, así como también los estilos de escritura en relación con el ejercicio de la crítica de arte contemporáneo, y la denominada ‘textualidad de artista’ en tanto posible hecho literario. Y, al mismo tiempo, trabajar en la producción de textos capaces de reflejar una plataforma de trabajo propia en relación a aspectos puntuales que hacen al medio y al contexto general de la producción de arte contemporáneo y la crítica de arte latinoamericano”.

Las inscripciones, gratuitas, se realizan por mail, a [email protected]. Por más información comunicarse a los teléfonos 4571885/6.