“DÍA DE SANTA FE”

Una fiesta en la Feria del Libro

Con diferentes propuestas, el stand de la provincia batió su propio récord de visitas y ventas de producciones editoriales santafesinas y otras disciplinas (discos y videos).

Una fiesta en la Feria del Libro

Luis Pescetti presentó “El empezó primero”, su último trabajo discográfico, regalo de la Provincia Santa Fe a los niños. Fotos: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes se celebró el Día de Santa Fe en la 39º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Fue en la sala José Hernández del Pabellón rojo del predio la Rural, que se colmó de pequeños y grandes que no dudaron en sumarse a la risa y la magia de Luis Pescetti. Este santafesino, cómplice de los adultos y encantador de chicos, presentó “El empezó primero”, su último trabajo discográfico, regalo de la Provincia Santa Fe a los niños. Durante el show, el autor de libros para chicos y grandes, de humor algo ácido y provocador, ofreció nuevas canciones, chistes, juegos y humor para toda la familia.

Artes plásticas

Previamente, en la sala Domingo. F. Sarmiento, se había presentado la muestra del Centro Argentino del Libro de Artista (Cala), “Libro de Artista”, con la curaduría de su directora, la reconocida Pelusa Borthwick.

El emprendimiento, de carácter federal, reúne autores de todo el país: incluye obras de León Ferrari, Gyula Kosice, Margarita Paksa, Osvaldo Borda, Matilde Marin, Grupo Escombros, Edith Matzen Hirsc, Mónica Goldstein, Rodolfo Agüero, Carlos Gómez Centurión, Ataulfo Pérez Aznar, Freddy Heer, Oscar Pintor, Ana Tarsia, Claudia Guevara, Nora García, Javiera Yáñez Correas, Diego Melero, Gabriela Aberastury, Diana Chorne, Cristina Coroleu, Karina Maddonni y Rosemarie Allers, entre tantos otros.

Día de Santa Fe

En su día, el stand oficial de la Provincia de Santa Fe recibió una importantísima afluencia de público y visitas, entre las que se destacaron la del ex gobernador Hermes Binner, las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Victoria Donda, entre otros.

Aún cuando restan un par de días de la exposición más importante, el stand santafesino volvió a batir su propio récord al superar ampliamente los volúmenes de visitas y ventas de producciones editoriales santafesinas y otras disciplinas (discos y videos) respecto de ediciones anteriores de la Feria.

El acto central contó con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en representación del Gobernador Antonio Bonfatti, ausente del país por encabezar una misión institucional en China.

Proyecto Gaboto

Además, durante la feria, el martes pasado se presentó el libro “Descubriendo el Fuerte Sancti Spiritus”, investigación desarrollada por un grupo interdisciplinario de arqueólogos, historiadores y antropólogos santafesinos que busca dar cuenta y testimonio de lo que fuera el primer asentamiento español en el Río de la Plata.

Una fiesta en la Feria del Libro

El Centro Argentino del Libro de Artista (Cala) presentó, en el mismo marco, la muestra “Libro de Artista”.

Foto: Gentileza producción


Una fiesta en la Feria del Libro