Publicaciones

“Del latido de las horas”

Susana Persello

Del latido de las horas, el reciente libro de Nelly Forni, nos llega profundamente, pero no nos sorprende. Ya en Cuando algo acontece, su primera publicación, vislumbramos su profunda comprensión del mundo y del ser interpelado por la vida misma, y en sus versos una respuesta que nos complace compartir.

En este nuevo poemario, tan intensamente humano como el anterior, “la conciencia de la temporalidad atraviesa como un eje el conjunto de poemas. Ese sentimiento del tiempo y sus límites es la raíz del sufrimiento, pero también la razón del canto”, así lo dice desde el prólogo la profesora Graciela Frachia de Cocco.

Leer Del latido de las horas, nos da la oportunidad de abordar la palabra desde su valor lírico y simbólico para descubrir por un delicioso camino, hacia dónde nos lleva.

El yo poético fluye en consonancia con la autora. Nelly, una figura de aparente fragilidad, posee la fortaleza de una fe inquebrantable y un compendio de virtudes que realmente cultiva y ofrece con seguridad en acción y oración. Asume y capitaliza tanto lo cotidiano como lo excepcional de la existencia, para recrearlo en brillante poesía. Una poesía que nos involucra y nos compromete a valorar la vida en la pulsión de cada minuto, con una mirada esperanzadora... ”Me cuesta aceptar las sombras / si un dolor es agudo. / Necesito del color y de la luz. /Concentrarme en esperanzas. / Dejar atrás la desolación. / Espero al alba con ansiedad, recuperar las formas: / el río ondeante, /la arboleda de las orillas, / las aves que vuelan.”

Esta nueva obra será presentada el jueves 6 de junio a las 18, en la confitería Day Sladky, Bv. Pellegrini 2969, en un acto organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Fe.

a.jpg