El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad recorrió la costa santafesina

Bertero anunció la marcación de la Ruta 1

Luis Verón

[email protected]

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, se refirió a la señalización de la Ruta 1 y adelantó que en los próximos días se hará una licitación de material para pintura y cartelería para marcar esta ruta. Por otra parte, indicó que Vialidad incorporará una fresadora para mejorar los tramos más deteriorados de la ruta costera.

Al ser consultado por el nuevo puente sobre el Arroyo Leyes, respondió que está incluido en un plan de obras a mediano y largo plazo (diez años) que fue elaborado el año pasado.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Javier, Andrés Vivas, entregó una carpeta con proyectos de obras, algunas de ellas ya habían sido solicitadas: mejorado del camino de calzada natural desde la Ruta 1 hasta la comunidad Mocoví de Colonia Francesa y la escuela 6085; mejorado de camino entre el camping municipal hasta el cementerio municipal; una alcantarilla transversal a la Ruta 1 que permita escurrir el agua de lluvia que se acumula en barrio Pizarro hacia el desagüe norte del barrio San Antonio y la iluminación de la Ruta 1, desde el cementerio hasta su intersección con la Ruta 39.

Por otro lado, Bertero firmó un convenio con la comuna de Colonia Durán para la construcción de una alcantarilla en la Ruta 287, que se une con la Ruta 1.

De este encuentro, participaron el intendente Mario Migno, la Pta. del Concejo Deliberante, Silvia Florito; el Pte. de la comuna de Colonia Durán René Reniero; el jefe de la Zona IV Rafael De Córdoba, los subsecretarios de Ss. Públicos y Obras Públicas, Luis Gorosito y Andrés Vivas, respectivamente.

Supervisión

En primera instancia, Bertero, junto con el jefe de zona, Rafael de Córdoba, recorrió la R.P 1, entre Los Jacintos y Alejandra. Posteriormente, visitó al presidente comunal de Alejandra, Raúl Lobato, quien presentó diferentes inquietudes sobre la necesidad de distintas obras.

El administrador de Vialidad recorrió la RP 39 entre Gobernador Crespo y el río Salado, donde la DPV realiza una obra de mejoramiento de banquinas y consolidación de terraplenes. Luego, el funcionario se trasladó hasta La Penca y Cuaraguatá, donde junto al presidente comunal, Edgardo Luis Ravelli, recorrieron caminos rurales del distrito. También fueron inspeccionados los trabajos de la R.P 55s, entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín. Bertero se reunió con el personal de la Zona IV San Javier en sede zonal, lugar en el cual recibió al presidente comunal de Cacique Ariacaiquín para ejecutar los trabajos de alcantarillados en las rutas de acceso a la localidad. Además, en la RP 62, entre Cayastá y Cayastacito, recorrieron los trabajos de bacheo.