Trabajaba en un grupo cristiano de base

Otro detenido por el crimen de la militante social en Rosario

Télam

Un hombre de 27 años fue detenido en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, acusado de ser uno de los participantes del tiroteo ocurrido el pasado 8 de enero en el que murió la militante social Mercedes Delgado, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención se produjo el viernes alrededor de las 19.30 en el cruce de Lavalle y Biedma de Rosario, cuando personal de la Brigada de Homicidios de la policía santafesina lo identificó y lo apresó tras una breve persecución.

El arrestado, un hombre de apellido Riquelme y apodado “Guadaña”, es el tercer detenido por el homicidio de la militante cristiana de base Mercedes Delgado (50), dijeron voceros de la investigación.

Es que a los pocos días del hecho, fue apresado un joven de 18 años y recientemente también fue detenido un hombre de 28 años, ambos imputados por el crimen.

Este último fue detenido en un control policial en la misma zona donde falleció Delgado cuando circulaba acompañado de otra persona en una motocicleta.

Cuando la policía lo registró le halló un cuchillo oculto en la cintura; en tanto que su compañero llevaba un revólver calibre .38, dijeron voceros del caso.

En el medio de un tiroteo

La militante social Mercedes Delgado murió el 8 de enero pasado de un disparo en la espalda calibre 11.25, al quedar en medio de una balacera entre dos grupos familiares que, presuntamente, se disputaban el control territorial del barrio Ludueña de Rosario para la venta de estupefacientes.

La mujer tenía 6 hijos, era costurera y realizaba tareas sociales en el comedor San Cayetano de ese barrio de la zona noroeste de Rosario, donde era reconocida por su labor.

La comunidad eclesial del comedor San Cayetano marchó en varias oportunidades hacia el edificio de Tribunales local para pedir el esclarecimiento del crimen y señaló ante el juez de instrucción 15 de Rosario a cargo de la causa a los integrantes de dos bandas que operan en el humilde barrio Ludueña.