Tenis en Italia

Escasas emociones en Roma

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El francés Richard Gasquet eliminó hoy por un doble 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y de ese modo accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Dimitrov apartó al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, en su debut en el Masters 1000 de Madrid, al superarlo por 7-6, 6-7 y 6-3. Hoy, no obstante vio interrumpida su aventura en el Foro Itálico, donde no había competido nunca, de forma temprana.

Tras la victoria de hoy, Gasquet, semifinalista en la capital italiana en 2009 cuando cedió frente al español Rafael Nadal (5), avanza en el torneo romano, donde buscará aumentar su casillero de títulos esta temporada tras vencer en Montepellier y Doha frente al francés Benoite Paire (36) y el ruso Nikolay Davydenko (44), respectivamente.

Gasquet se enfrentará al vencedor del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo jugador del mundo, y el polaco Jerzy Janowicz (24), verdugo ayer lunes del colombiano Santiago Giraldo.

Por su parte, Fernando Verdasco y David Ferrer protagonizarán el primer duelo español en el certamen romano, luego que el madrileño eliminara al argentino Horacio Zeballos en primera ronda. Verdasco necesitó una hora y 40 minutos para deshacerse de Zeballos, por 6-3, 3-6 y 6-3.

En tanto, el toledano Feliciano López se convirtió en la primera baja española en el torneo, al caer ante el francés Jeremy Chardy, por 3-6, 7-5 y 7-6, tras dos horas y 32 minutos de juego.

En damas

La checa Petra Kvitova alcanzó hoy los octavos de final del Masters 1000 de Roma, al imponerse a la alemana Sabine Lisicki por 6-4, 0-6 y 7-5. La checa, octava favorita del torneo y que accedió directamente a la segunda ronda, necesitó una hora y 43 minutos para certificar su avance en la competición. Kvitova deberá enfrentarse ahora a la vencedora del encuentro que disputarán la australiana Samantha Stosur, novena favorita, y la china Shuai Peng.

Por su parte, la española Anabel Medina perdió hoy en primera ronda ante la rusa Maria Kirilenko, quien ahora se enfrentará con la estadounidense Varvara Lepchenko (31). La rusa, cuyo mejor registro en la arcilla de Roma ha sido una semifinal frente a su compatriota Svetlana Kuznetsova, necesitó de 1 hora y 37 minutos para vencer a Medina. Con la salida de la valenciana, la presencia española en el cuadro femenino queda ahora representada por Lourdes Domínguez, quien entró en el cuadro principal tras sustituir a la alemana Angelique Kerber que se retiró por problemas abdominales, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, próxima rival de Maria Sharapova, que llega a Roma como vigente campeona.