Copa Argentina

San Lorenzo pasó por penales

San Lorenzo sufrió más de lo esperado, al derrotar en la definición por tiros penales 3-2 a Deportivo Morón, de la Primera B Metropolitana, tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario, y así lograr su pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Atlético de Rafaela.

La figura del Ciclón en la definición desde los doce pasos fue su arquero Sebastián Torrico que contuvo los remates de Mariano Messera y Osvaldo Vila (Leonel Coudannes marró su tiro). Mientras que las conversiones de Julio Buffarini, Ángel Correa e Ignacio Piatti le dieron el triunfo a San Lorenzo, pese a que Alejandro Migliardi le atajó el disparo a Santiago Gentiletti y Enzo Kalinski desvió su remate.

En el partido, en la primera etapa San Lorenzo manejó la pelota en mitad de cancha, ante un rival que hizo muchas infracciones. En el segundo tiempo, el azulgrana se adelantó en el campo e impidió la salida de Morón, pero no tuvo profundidad ante un rival que estuvo muy concentrado en la marca.

Sin embargo, la gran hazaña del Gallito en los 90 minutos se diluyó en los penales ante la buena tarea de Torrico y la ineficiencia del equipo que juega en la Primera B Metropolitana.

síntesis

San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti y Kannemann; Buffarini, Mercier y Kalinski; Ruiz; Jara y Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Deportivo Morón: Migliardi; Vila, Berón, Juárez y Otermín; Ferreyra, Granero, Zúñiga y Lezcano; Martínez y Akerman. DT: Mario Grana.

Definición por penales: San Lorenzo 3 (anotaron Buffarini, Correa y Piatti; Migliardi se lo atajó a Gentiletti; Kalinski desvió su remate)-Deportivo Morón 2 (convirtieron Akerman y M. Martínez; Torrico se le tapó a Messera y Vila; Coudannes marró su tiro).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Correa por A. Ruiz (SL), 19m. Verón por Stracqualursi (SL) y Messera por Zúñiga (DM), 32m. Coudannes por Lezcano (DM), 33m. Piatti por Prósperi (SL) y 46m. González por Otermín (DM).

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Ciudad de Vicente López.