Maratón integrativo

Tercera edición de Vivamos el Desafío

Fue en el playón deportivo del Parque Garay organizada por el Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Obra Padre Mario Pantaleo.

a_mg.jpg

Todos juntos. Más de 200 personas con capacidades especiales participaron del evento, acompañados por profesores y familiares. Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente se llevó a cabo en el playón polideportivo del Parque Juan de Garay de nuestra capital, la tercera edición del maratón pedestre organizada por el Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Obra Padre Mario Pantaleo.

La iniciativa contó con la participación de personas con capacidades diferentes que asisten a las diversas instituciones, como así también de otras localidades de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, tomaron parte más de 200 personas, pertenecientes a las 11 instituciones de Santa Fe y Santo Tomé; como así también otros participantes que han llegado acompañados por sus familias, contando además con la presencia de representantes de la localidad de Las Toscas, que llegaron especialmente para participar de la prueba.

Tiene como finalidad generar un momento de encuentro entre las personas con discapacidad, los profesionales y las familias, promoviendo la integración, inclusión y fundamentalmente el bienestar físico y emocional. Todo ello, a partir de la posibilidad de asumir el desafío de participar en el maratón, tanto en el recorrido total, como en el recorrido corto para aquellas personas que presentan mayor dificultad en la movilidad y para los cuales el trayecto total se hace demasiado extenso.

Las personas que participaron, lo hicieron solos, corriendo o caminando, como así también con los apoyos que cada uno requiera, sean estos para el traslado caminando, como así también para el traslado en silla de ruedas, generando de esa manera la posibilidad de que todos puedan participar mas allá de los apoyos que requiera.

Cabe destacar que este evento se viene realizando anualmente, y que en esta ocasión, el Centro de Día enmarcó al maratón dentro de los festejos por los 20 años de funcionamiento en la ciudad de Santa Fe.


Atletismo en Shanghai

  • La atleta colombiana Caterine Ibargüen, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se impuso hoy en la prueba de salto triple correspondiente a la segunda etapa de la Diamond League de la Iaaf, concretada en la ciudad china de Shanghai, donde logró la que por ahora es la mejor marca del año.

La antioqueña saltó 14 metros 69 centímetros en su tercer intento, lo que resultó suficiente para imponerse a la ucraniana Olha Saladukha (14.43) y a la rusa Irina Gumenyuk (14.02), en una prueba donde la actual campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova, no participó.

Ibargüen mostró su excelente condición atlética, saltando por encima de los 14 metros en cuatro de los seis intentos. De este modo, la colombiana se sitúa en primer lugar en la serie, que volverá a citar a las mejores de la especialidad en su cuarta reunión, prevista para el 1º de junio, en Eugene (Estados Unidos).