El enlace tiene más de 100 años

Piden la construcción de un puente sobre el arroyo Saladillo

Mediante un proyecto de comunicación solicitaron de manera urgente la construcción del nuevo enlace que conecte las localidades de Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

Agencia San Justo

[email protected]

A raíz de la grave situación que se vive en la zona, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, sostiene que es alarmante las condiciones actual del viaducto. Por ese motivo, presentó un Proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, arbitre las medidas que considere pertinentes para la construcción de una nueva estructura en la Ruta 55 S, sobre el arroyo Saladillo Amargo, y que une a Marcelino Escalada con Cacique Ariacaiquín, en el departamento San Justo y San Javier

Entre los fundamentos, el senador destaca que el antiguo y centenario puente permite el paso de vehículos hasta un peso de 2 mil kilos (según indican los carteles); pero, la realidad muestra que actualmente lo transitan camiones que llevan cargas de entre 30 y 40 mil kg, hay temor de que esta vía de comunicación colapse y produzca una catástrofe, ya que la mencionada es usada cotidianamente por la comunidad de la zona, para la salida hacia la Ruta Nacional Nº 11.

A raíz de este acuciante problema, en la localidad de Marcelino Escalada, numerosos productores y representantes de entidades intermedias de la región realizaron una importante reunión con el objeto de tratar la problemática planteada y buscar una solución.

En esta oportunidad, se evaluaron diferentes alternativas para el proyecto de reparación, mejora o reconstrucción del puente que une ambas localidades, lo cual es una vieja demanda de los productores de la zona que ven afectada la salida de su producción agrícola ganadera por las condiciones de deterioro e inseguridad que tiene este puente.

Como resultado de esta reunión, se planteó la posibilidad de encontrar una solución definitiva que involucra a ambos distritos, como es la construcción de un nuevo puente en reemplazo del existente en la Ruta 55 S sobre el arroyo Saladillo Amargo.

El puente existente posee una antigüedad de más de un siglo y se encuentra en estado de colapso latente. “Esto generaría la incomunicación de dos departamentos, perjudicando la actividad productiva y todo lo que ello significa desde el punto de vista social, educativo y económico”, afirmó el legislador.

El estado actual del puente ocasiona mucha preocupación entre los habitantes de ambas comunidades.