Boca y Newell’s se preparan para medirse por la Copa Libertadores

Otro gran duelo argentino

El primer partido será este jueves, desde las 21.30, en La Bombonera; la revancha, el miércoles de la semana que viene, a las 19.30, en el Coloso Marcelo Bielsa. El ganador de la serie se meterá en las semifinales del principal torneo continental.

1.jpg

Se juega todo. El presente no es el que imaginaba Bianchi y el equipo anda a los tumbos, pero logró meterse en los cuartos de final de la Libertadores y tiene una gran oportunidad ante Newell’s.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista de Boca Juniors Walter Erviti no pudo terminar la práctica de ayer por un golpe en el isquiotibial izquierdo y estará en observación para ver si llega en condiciones al duelo, del próximo jueves, ante Newell’s Old Boys de Rosario, en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Erviti formó parte del equipo titular que alineó ayer por la mañana el DT Carlos Bianchi en el ensayo de fútbol, a puertas cerradas en el estadio, pero antes de finalizar tuvo que ser reemplazado por un dolor en el isquiotibial izquierdo. Por la tarde, el ex Banfield y San Lorenzo se realizó estudios médicos que no reportaron una lesión de más gravedad, por lo que, según informó el cuerpo médico, quedará en observación. Sin embargo, el jugador llegaría en condiciones al cotejo del jueves.

En caso de que no se recupere, su lugar sería ocupado por Juan Sánchez Miño, quien, con respecto al encuentro del pasado miércoles ante Corinthians en San Pablo por los octavos de final, iba a ser reemplazado por Juan Manuel Martínez para pasar del esquema 4-4-1-1 a formar nuevamente el 4-3-1-2.

En la práctica matutina, el “Virrey” paró a Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Erviti; Juan Román Riquelme; Franco Fragapane y Lucas Viatri. Sin embargo, para recibir a los dirigidos por Gerardo Martino la delantera estará formada por Martínez y Blandi, quienes se entrenaron diferenciado. Por sendas lesiones quedaron descartados y siguen con la recuperación Oscar Ustari, Franco Sosa, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Cristian Cellay.

Por otra parte, quedó definido que la parcialidad de Boca Juniors contará con 4.500 localidades para el encuentro revancha programado para el miércoles desde las 19.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

En Rosario

El mediocampista de Newell’s, Víctor Figueroa, trabajó ayer en forma diferenciada, aunque estaría disponible para el partido de ida del jueves ante Boca Juniors. El volante acusa una ligera contractura muscular, pero quedaría en condiciones de actuar, si el técnico Gerardo Martino lo cree conveniente.

El plantel rojinegro se entrenó ayer en el predio Bella Vista. Los ejercicios tácticos predominaron en la fría jornada. En principio, el técnico no formularía cambios en la alineación que irá a la Bombonera, este jueves, a las 21.30. La formación sería la misma que viene de empatar 1-1 con Quilmes.

Entonces, el probable conjunto de Newell’s nucleará a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Martín Tonso y Rinaldo Cruzado; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Lo importante

El árbitro

  • El juez argentino Mauro Vigliano fue designado ayer para dirigir el duelo, del próximo jueves, entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Vigliano, platense de 37 años, estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti en el encuentro que se jugará el jueves, desde las 21.30, en La Bombonera. El cuarto árbitro será Silvio Trucco.

Maradona: “Que se fumen a Bianchi los que lo querían”

Diego Maradona expresó ayer que los hinchas de Boca que pidieron la vuelta del entrenador Carlos Bianchi, para reemplazar a Julio César Falcioni, “se lo tienen que fumar” en relación a la performance del equipo que el sábado cortó una racha de 12 partidos sin victorias por torneo local.

“Que se fumen a Bianchi los que lo querían. Pero sigo siendo hincha de Boca y aplaudo o salto de la cama cuando Boca hace cuatro pases seguidos”, afirmó Maradona en diálogo con radio Metro.

Boca, que eliminó al vigente campeón de la Copa Libertadores, Corinthians de Brasil, y clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Newell’s de Rosario, se ubica en la 17ma. posición del torneo Final con sólo dos triunfos en su haber: 3-2 ante Quilmes (1ra. fecha) y 1-0 ante Colón de Santa Fe (14ta.).

A su vez, manifestó su deseo para que Independiente, que está en zona de descenso, no pierda por primera vez la categoría: “Quiero que Independiente se quede porque es un grande y nos dio muchas Libertadores; me dio a mi ídolo, que es el Bocha (Ricardo Bochini)”. Y agregó: “Se tiene que quedar por su historia, por su juego y porque (Julio) Grondona es hincha de Independiente, no se olviden”.

El ex jugador también se acordó de Argentinos Juniors, el club donde se inició como futbolista, que está cerca de la zona del descenso: “Lógicamente, no quiero que el club que me vio nacer se vaya a la B”.

Por último, señaló que la Selección argentina no sería “la misma” ante la posible ausencia por lesión del crack rosarino Lionel Messi para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia y Ecuador. Y concluyó: “Pero no soy quién para opinar sobre la Selección porque no la veo desde hace muchísimo tiempo. Me hace muy mal”.