Campaña para reacondicionar el gimnasio

Invitan a aportar fondos y dejar una “huella” en la escuela Escalante

Convocan a donar el dinero equivalente a un pie cuadrado de piso granítico para el tinglado donde los alumnos hacen educación física. Necesita un piso nuevo y pintura.

A_PA.jpg

Martín Fernández, Nanci Zach, Silvia Menapace, Daniel Murillo y Adriana Manzur. Directoras, ex alumno y cooperador, unidos para mejorar la escuela Escalante. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La escuela primaria Nº 465 Dr. Wenceslao Escalante, sita en Martín Zapata 2849, lanzó una campaña solidaria para reacondicionar el gimnasio cubierto, que requiere mejoras urgentes para que los 500 alumnos realicen educación física en un espacio acorde. Bajo la consigna “Mi huella hace futuro”, la escuela convoca a egresados, ex personal docente y no docente, padres y vecinos a sumar su aporte mediante la compra de un bono contribución.

La campaña se realiza con motivo del 75º aniversario de la escuela que se cumple en julio. “La idea surgió un poco entre todos y está impulsada fundamentalmente por los ex alumnos que este año cumplen las bodas de plata y que son los principales protagonistas”, dijeron la directora Nanci Zach y las vicedirectoras Adriana Manzur y Silvia Menapace.

En las reuniones previas con las promociones que cumplen las bodas de diamante, oro y plata, se evaluaron cuáles son las necesidades del establecimiento educativo. Entre las prioridades, se estableció que hace falta una pintura general de la fachada del edificio que se cubrirá con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el aporte de la cooperadora escolar; y también un blanqueo de las aulas que se hará con la colaboración de los padres.

Otra necesidad urgente es reacondicionar el gimnasio que pertenece a la cooperadora escolar. “En 1988, la esposa del entonces gobernador de la provincia, Víctor Félix Reviglio, que era ex alumna de la escuela, donó el dinero para la compra del terreno. Una vez que se escrituró, la cooperadora organizó rifas y venta de productos para construir el tinglado”, recordó Daniel Murillo, actual presidente de la cooperadora escolar.

En la actualidad, ese tinglado es sólo un recinto cerrado, carente de todos los elementos necesarios para poder brindar a los alumnos las condiciones mínimas para la práctica de educación física. Necesita como mínimo la construcción de un piso definitivo de granito que posibilite a los chicos poder hacer estas prácticas sin exponerse a los accidentes causados por el piso provisorio. También le hace falta una pintura general y ser dotado de elementos de deportes como aros de básquet, etc.

Convocatoria

La campaña convoca, principalmente, a los ex alumnos a donar el valor correspondiente a un pie cuadrado -una “huella”- de piso granítico básico, lo que equivale a un bono contribución de $ 100.

El egresado de la promoción 1988, Martín Fernández, invitó a todos los egresados a comunicarse con la escuela. “Entre todos podemos dejar nuestra huella para el futuro de la institución. Cuando yo era alumno, tenía educación física en la plaza de enfrente, donde todavía se siguen haciendo actividades. Cuando llovía, no teníamos dónde guarecernos, así que contar con este gimnasio es algo soñado”, recordó.

“En aquel entonces, la calle y la plaza eran seguras. Hoy, ya no es así, y los niños están encerrados en su casa, jugando a la play todo el tiempo. Es una generación con problemas de obesidad infantil y socialización, así que las escuelas que puedan tener un gimnasio con todos los elementos para ‘enamorar’ a los chicos de la educación física, es algo estratégico como sociedad”, señaló Fernández.


El dato

Acto y bono

  • El acto por el 75º aniversario se llevará a cabo el viernes 5 de julio, a las 10, frente a la escuela Escalante. El almuerzo del reencuentro de las promociones 1938, 1963 y 1988 se hará el sábado 6 de julio, de 12 a 18, en el Salón Friulano (Salvador del Carril 2394). Por las tarjetas para el almuerzo y el bono contribución, llamar al teléfono 4572977 de la escuela.