Para facilitar la ubicación de vecinos y turistas

Las calles ahora tendrán números identificatorios

Numeracion Calles.pdf
 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una inédita ordenanza sancionada ayer cambiará la forma en que los santafesinos se relacionan con el ejido urbano. Es que se incorporará a las calles, pasajes, avenidas, bulevares y arterias un identificador numérico correlativo adicional a los nombres actualmente existentes. Ahora, entre el nombre de la calle y la altura habrá un número asignado. Por ejemplo, la dirección de una de las entradas de El Litoral ahora pasaría a ser P. Vittori Nº 47 3535.

La identificación numérica se realizará de manera ascendente y correlativa en los sentidos este a oeste (con números pares) y sur a norte (impares). En concreto, las arterias con orientación cardinal este-oeste se identificarán con números pares correlativos comenzando desde el sur; y los pasajes con orientación cardinal este-oeste se identificarán con número par menor correspondiente a la altura y el subíndice numérico correlativo respectivo.

Asimismo, las arterias con orientación cardinal sur-norte se identificarán con números impares correlativos, comenzando en forma ascendente desde el este; y los pasajes con orientación cardinal sur-norte se identificarán con el número impar menor correspondiente a la altura y el subíndice numérico respectivo (ver ejemplo en Mapa). Las arterias y diagonales que, por su diseño, no respeten el régimen de cuadrícula urbana (como Jardín Mayoráz) quedarán excluidas de la ordenanza.

“Existen calles que en su extensión cambian de nombre, hay nuevos barrios y sus denominaciones aún no son conocidas. A eso debe agregarse el incremento del turismo. Entonces, este sistema de numeración busca mejorar la forma de ubicarse dentro de la ciudad”, dijo Ariel Rodríguez, impulsor del proyecto junto con Esteban Aignasse (FPCyS-UCR).

La medida busca facilitar la ubicación de los vecinos dentro del ejido urbano y de los eventuales turistas.