DESDE LA BARRA

Constitución

En el inicio de la sesión, el presidente de Diputados, Luis Rubeo, destacó la presencia en el recinto de uno de los primeros ejemplares de la Constitución Nacional de 1853 que llegó por gestión de la senadora nacional Roxana Latorre, presidenta de la Comisión de la Biblioteca del Congreso.

El ejemplar será expuesto en el hall de la Legislatura para todo el público.

Centinela

La socialista Inés Bertero ingresó un pedido de informes para conocer las razones por las cuales el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso instalar un puesto de gendarmería nacional previsto en el marco del plan Centinela en la ciudad de Las Parejas.

La oficialista apunta a saber si el gobierno santafesino reclamó la instalación en esa ciudad o si fue una decisión tomada desde la ciudad de Buenos Aires.

Cambios

El diputado kirchnerista Leandro Busatto asumió la presidencia de la estratégica Comisión Bicameral de Acuerdos secundado por el senador radical Lisandro Enrico.

Busatto reemplaza al senador Ricardo Kaufmann y el cambio obedece a los acuerdos entre Cámaras para rotar entre los cuerpos la presidencia en cada mes de mayo.