Boca y Newell's apuestan todo a la Libertadores

Los dos guardan a los titulares

Mañana juegan por el torneo local y el miércoles será la revancha del 0 a 0 por el certamen continental. Como el xeneize no pelea por nada, Bianchi dispondrá a la totalidad de suplentes. En el caso de la Lepra, que es el líder del Final, Martino haría cinco variantes, dándole descanso a los “históricos”.

a.jpg

Sin descanso. Boca y Newell's se van a medir tres veces en una semana. El primero terminó 0 a 0, mañana es el segundo (por el torneo local) y el miércoles el definitivo por la Libertadores. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador Carlos Bianchi supervisó ayer el entrenamiento del plantel de Boca Juniors de cara al partido de mañana, a las 21.30, ante Newell's, en Rosario, por la 15ta. fecha del torneo Final, en donde paró un equipo alternativo.

El equipo que puso el DT xeneize en la cancha del predio Pedro Pompillo formó con Sebastián D'Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Pol Fernández, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva.

En tanto, los jugadores que el jueves empataron 0-0 ante Newell's en la Bombonera, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, realizaron trabajos regenerativos, de los que también participó Juan Román Riquelme. Sin embargo, Chiqui Pérez no será de la partida mañana ante el rojinegro rosarino, ya que ese lugar lo ocupará Guillermo Burdisso, quien fue expulsado en el partido de ida y no podrá estar en la revancha copera, el miércoles próximo.

En la práctica de fútbol, observada por el presidente de la institución, Daniel Angelici, quienes serán titulares ante el equipo de Gerardo Martino jugaron contra un equipo de juveniles, reforzado con los profesionales Manuel Vicentini, Fernando Evangelista, Leandro Paredes, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño. El entrenamiento concluyó 1-1, con goles de Albín para los titulares y del juvenil Di Franco para los suplentes.

En cuanto a los jugadores que continúan recuperándose de lesiones, Franco Sosa realizó un trabajo diferenciado; Diego Rivero trotó suave dos vueltas a la par de Riquelme; mientras que Oscar Ustari y Pablo Ledesma efectuaron labores diferenciadas con pelota.

También Newell's

Los experimentados Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco serán preservados mañana, cuando Newell's, líder del torneo Final, reciba a Boca en Rosario, antes del partido revancha que ambos equipos jugarán en el miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aunque lo definirá poco antes del partido, previsto para las 21.30, el DT Gerardo Martino tendría pensando al menos cinco cambios con respecto a la formación que el jueves empató sin goles en La Bombonera. Además de los tres referentes, también tendrían descanso los mediocampistas Pablo Pérez y Rinaldo Cruzado, con diversas molestias musculares.

Los posibles ingresantes son Víctor López en la zaga; Horacio Orzán y Lucas Bernardi en la mitad de la cancha, más Martín Tonso y Maximiliano Urruti, en el ataque.

Un probable equipo para jugar con los suplentes de Boca sería con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, López y Milton Casco; Orzán, Diego Mateo y Bernardi; Víctor Figueroa, Tonso y Urruti.

Newell's lidera el torneo Final con 29 unidades, una por encima del escolta y único invicto, Lanús.

El dato

El árbitro

  • Germán Delfino fue designado anoche para dirigir el próximo miércoles el partido desquite entre Newell's y Boca Juniors, en el estadio Marcelo Alberto Bielsa, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Delfino, quien dirigió el último Superclásico en La Bombonera, estará acompañado por sus compatriotas asistentes Iván Núñez y Ernesto Uziga.