Tragedia en Pakistán

Mueren 17 niños al incendiarse un transporte escolar

b.jpg

Así quedó el transporte escolar tras incendiarse, causando la muerte de más de una decena de pequeños.

Foto: Agencia EFE

 

Agencia DPA

Un incendio en un autobús escolar en el este Pakistán causó hoy la muerte de 16 niños y una maestra, informó la policía.

El accidente se produjo cuando el vehículo llevaba a los niños a una escuela privada en la ciudad de Gujarat, unos 200 kilómetros al sudeste de la capital, Islamabad. Hay además siete escolares heridos, según los equipos de rescate.

Una niña que pudo escapar saltando del vehículo relató a Geo TV que se sintió olor a gasolina poco antes del incendio. “Pedimos al chofer que parara y cuando disminuyó la velocidad, yo salté. También otros saltaron”

“Vimos fuego dentro y quisimos ayudar a los escolares atrapados, pero no pudimos porque las llamas se propagaron muy rápido” añadió.

El jefe de policía del distrito, Dar Ali Kharrak, dijo a los medios que están investigando las causas del incendio en el vehículo, que llevaba un sistema dual para usar alternativamente gasolina y gas comprimido. Al principio se creyó que una explosión de una botella de gas habría producido el accidente.

“El conductor huyó tras el siniestro, pero lo arrestaremos” indicó. La mayoría de los heridos tiene entre 10 y 12 años y sufrieron graves quemaduras, señaló un médico. Las imágenes de la televisión mostraron el autobús completamente quemado. A bordo iban unas 25 personas, según el canal Dunya TV. Se están realizando pruebas de ADN para identificar a los muertos, ya que los cuerpos quedaron calcinados.

El primer ministro, Mir Hazar Khan Khoso, expresó su pésame a las familias. Su oficina publicó un comunicado en el que se ordena dar la mejor atención médica a los heridos y asistencia a los familiares.

El gobierno de Pakistán ha advertido en numerosas ocasiones del peligro de las botellas de gas comprimido de menor calidad, porque pueden estallar bajo presión. Pero pese a ello siguen siendo utilizadas por su bajo coste.