Esta tarde

Marchan por Daniel Farías

De la Redacción de El Litoral

Agencia Santo Tomé

Daniel Domingo Farías hubiese cumplido 58 años hoy, de no haber sido asesinado a quemarropas por tres delincuentes que lo atacaron hace casi un mes en su comercio de calle Derqui y Salta, en Santo Tomé. En homenaje al trabajador fallecido, su esposa María Elisa Yapura y su familia marcharán esta tarde desde el minimercado Don Toti hasta el Anfiteatro de la costanera santotomesina.

El Centro Regional del Comercio de Santo Tomé se sumó a la convocatoria, “para que no se repitan casos trágicos como el ocurrido en nuestra ciudad a Daniel Farías”, expresaron en un comunicado. Asimismo, invitaron “a los socios y a toda la ciudadanía a que concurran a la marcha” para solicitar “justicia y seguridad”.

La reunión está prevista para este sábado 25 de mayo a partir de las 16, teniendo como punto de partida la esquina de Salta y Derqui y recorrer la avenida 7 de Marzo hasta calle Iriondo y luego tomar por San Martín, hasta el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes ubicado en la costanera, donde se entregará un petitorio a las autoridades locales. “Comprometámonos, no esperemos ser la próxima víctima”, manifestaron desde el Centro Comercial.

Cumpleaños

“El 25 de mayo, mi esposo hubiera cumplido años; por eso, vamos a realizar la marcha ese día”, dijo María Elisa Yapura a El Litoral cuando lanzaron la convocatoria hace dos semanas.

En esa oportunidad la mujer expresó que “me da miedo lo que pueda pasar, porque siento que los vecinos estamos totalmente desprotegidos”.

El carnicero Farías fue víctima de un robo el sábado 27 de abril. El atraco se produjo alrededor de las 20, en un momento en que llovía y no había luz en la calle. En total, fueron tres los jóvenes delincuentes que atacaron el comercio, uno de los cuales estaba armado y le disparó a quemarropas.

La bala que ingresó por el maxilar afectó órganos vitales y le ocasionó la muerte alrededor de la 1.30 del domingo 28 en el hospital José María Cullen de Santa Fe.

Dos detenidos

Como consecuencia, la policía detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. El muchacho de 17 años, conocido como “Micael”, tendría numerosos antecedentes por robo y, cuando le preguntaron por el crimen de Farías, respondió: “Yo maté al carnicero y me hago cargo”.

Dos causas se siguen en la Justicia local, una en Menores y otra en Instrucción, donde el juez de la Sexta Nominación, Sergio Carraro tiene a un joven detenido y un pedido de captura vigente para el tercer miembro de la gavilla.